«La operación fue todo un éxito»

Gabriel espera recuperarse pronto y volver a las canchas en febrero.

Gabriel espera recuperarse pronto y volver a las canchas en febrero.

Gabriel Ascárate fue entrevistado por Rugby Tucumano Radio. Ya operado en Buenos Aires de su lesión en el partido contra Irlanda, a su regreso a Tucumán comenzará la recuperación y quiere volver a jugar en Febrero.

Todos se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron cómo se quejaba el centro de Los Pumas a minutos de terminar el segundo test match contra Irlanda. Verlo salir de la cancha fue más doloroso que la derrota.

Pero ya Gabriel Ascárate piensa en su recuperación. «Ya me operaron. La operación fue todo un éxito y ahora tengo que pensar en recuperarme», dijo bien animado el centro que sabe de lesiones.

«Estuve cerca en las lesiones de mis compañeros, de mi hermano y les daba aliento. Lo que me queda ahora es poner todo ese pensamiento en mi recuperación. Me llamaron todos los chicos que ya viajaban a Pensacola. No vinieron a verme porque ellos estaban viajando a Pensacola pero me llamaron todos, incluido el staff. Así que todo bien», añadió.

«Lo que más rescato de todo esto es que tuve la suerte de sumar minutos en cancha, que era lo que estaba buscando. Estoy contento conmigo mismo, era una deuda», señaló.

«En diciembre recibo el alta y en febrero ya me sumo a los trabajos seguramente para lo que venga», dijo ya pensando en el futuro.

Antes de la despedida de la entrevista y deseandole una pronta recuperación, fue tentado para integrar el panel como comentarista en el Rugby Championship. «Cuando quieran me sumo», contestó el centro sin dudarlo como cuando encara la defensa rival.

Con un comentarista de ese nivel para las transmisiones, ya están buscando nuevos horizontes  los integrantes de Rugby Tucumano Radio.