La onda roja sigue su marcha

Tarcos ganó la pulseada ante el Jockey salteño (Foto: G. M. Ribó)

Tarcos ganó la pulseada ante el Jockey salteño (Foto: G. M. Ribó)

Aunque no lució, Los Tarcos se impuso sobre el Jockey Club salteño 39 a 35 en un partido abierto y sumó su cuarto triunfo en fila.

La fresca pero soleada jornada dominical invitaba a ver rugby. El partido para Tarcos era importante porque ganar significaba seguir por el buen camino, además porque de perder iba a ceder su posición en la tabla a manos del rival de turno. Enfrente estaba un 15 salteño que en la fecha anterior casi da el batacazo del torneo frente al puntero del regional. Sin dudas el Jockey de Salta era un rival de cuidado.

El equipo local pegó primero con un try de Díaz Romero luego de una buena jugada de los forwards, la posterior conversión de Chico dejaba las cosas 7-0. Minutos después el pateador de los rojos aumentaría la ventaja a 10 con un penal. Hasta eso parecía que si Tarcos apretaba el acelerador lo liquidaba, pero llegó el try para la visita. Sobre los 14 minutos Acedo se zambulló en el ingoal local luego de una jugada colectiva con mucho apoyo. Sanmillán cerraba la jugada con su conversión y las acciones quedan 10 a 7 para los tucumanos.

El partido dejaba ahora una sensación clara, podía ser para cualquiera. El reloj marcaba 23 minutos cuando el medio scrum rojo Marcos Intilevió un hueco en la defensa rival y apoyó la guinda. Con la conversión de Chico el parcial quedaba 17-7 y nuevamente flotaba la sensación que si los delex aeropuerto pisaban el acelerador, la cosa terminaba mas pronto que tarde. Sin embargo, con el try de José Decavi sobre los 28 minutos y la conversión de Sanmillán volvía a sentirse eso de que el partido estaba mas que abierto. Transcurría media hora y Los Tarcos se encontró con las conquistas de Budeguer primero y luego de Díaz Romero en gran acción individual. Nuevamente el local había acelerado y ahora el marcador era 29 a 14. Si piensa que 6 tries en los primeros 40 minutos es mucho, sepa que Baltazar Decavi aportó otra conquista para el Jockey salteño y que Agustín Cortés hizo lo propio para el dueño de casa. El primer tiempo bajaba la persiana con 8 tries y un parcial de 36 a 21 para los rojos. Si, leyó bien, esa cantidad de visitas hubo a los ingoals.
En los segundos 40 minutos el visitante recordó que cuando se lo proponía también podía lastimar. A los 8 minutos los salteños hicieron la diferencia por el lado abierto y Racioppi marcó el try. Jockey descontaba otra vez (36 a 28) y se agrandaba. Con el penal de Joaquín Riera a los 26 minutos, Los Tarcos obligaba al Jockey salteño a marcar dos tries, uno de ellos convertido, para poder pasar al frente. Lejos de sentirse golpeados, los de “la linda” fueron por la heroica y para abrigar esperanzas llegó el try de Orlando que, con la conversión de Larrieu, dejaba la cuestión 39 a 35. La victoria aún parecía posible, quedaban algunos minutos. Finalmente no le alcanzó el tiempo al visitante, Los Tarcos puso el partido en el freezer y terminó festejando su cuarta victoria en fila.

Sin dudas este fue un partido parejo e intenso pero de trámite cambiante. En el primer capitulo dio la impresión de que cuando el local se lo proponía marcaba. Hubo mucho apoyo y rápidez mental para definir las situaciones de tries con las que contó. Sin embargo, entre imprecisiones, descuidos y aciertos del rival nunca logró cerrar el partido. En esta ocasión la defensa roja no estuvo tan segura como en otros partidos. Los salteños propusieron roce y un juego desprolijo, pero nunca se resignaron a ser sólo invitados a la conversación. Incluso tuvieron pasajes muy intensos durante el segundo tiempo.

Los Tarcos ganó porque pegó primero y supo dormir el partido cuando lo pasaba mal. Sin dudas se debe mejorar para luchar por pelear el título, pero cuando se gana se trabaja más tranquilo.

Sintesis
Los Tarcos: 1-Rodrigo Budeguer; 2-Santiago Robledo; 3-Juan Caligari; 4-Victor González; 5-José Díaz Romero; 6-Germán Perdiguero; 7-Lisandro Mender; 8-Leonardo Bevilacqua; 9-Marcos Intile; 10-Franco Alvez Rojano; 11-Herrera; 12- Ezequiel Cortés; 13-Joaquín Romano; 14-José Chico; 15 Joaquín Riera.
Entrenadores: Santiago García – Urueña – López

Jockey Club de Salta:1-Emilio Saravia; 2-Nelson Suárez; 3-Franco Gacioppo; 4-Ladislao Uriburu; 5-Baltazar Decavi; 6-Gerónimo Saravia; 7-Juan Pablo Mendoza; 8-Francisco Podds; 9-Lucio López Flemming; 10-Ramiro Sanmillán; 11-Ignacio Michelena; 12-José Decavi; 13-Tomás Acedo; 14-Ignacio Racioppi; 15-Carlos Orlando.
Entrenadores: Longarte-Arias-Zavaleta-Poma

Tantos: Primer tiempo: 5 min try de Díaz Romero, conversión Chico (LT); 10 min penal Chico (LT); 14 min try de Acedo, conversión Sanmillán (JCS); 23 min try Intile, conversión Chico (LT); 28 min try de Decavi, conversión Sanmillán (JCS); 31 min try Budeguer, conversión Chico (LT); 35 min try Díaz Romero (LT); 39 min try de Decavi, conversión Sanmillán (JCS); 41 try de Cortés, conversión de Chico (LT)

Resultado parcial: Los Tarcos 36 – Jockey Club de Salta 21

Segundo tiempo: 8 min try de Racioppi, conversión Sanmillán (JCS); 26 min penal de Joaquín Riera (LT); 32 min try de Orlando, conversión de Larrieu (JCS)

Resultado Final: Los Tarcos 39 – Jockey Club de Salta 35

Cancha: Los Tarcos

Arbitro: Matías Pascual

Resultado Intermedia: Los Tarcos 51 – Jockey Club de Salta 21.

Relacionados