La Naranjita ya tiene plantel para el Campeonato Argentino

MNCMNC. Mmncncnc

ULTIMA RONDA. Habla el capitán tras el entrenamiento y el resto escucha. Ahora se viene la etapa más difícil.

El Seleccionado M-18 viaja esta noche a Córdoba donde el domingo juega ante Buenos Aires. Sebastián Villagra, capitán y Alejandro Torres, ambos de Universitario, visitaron los estudios de Radio Q.

La M-18 de Tucumán ya tiene el plantel definido para encarar la última etapa del Campeonato Argentino Juvenil. Ayer, en el último entrenamiento en el club Los Tarcos, los entrenadores Fernando Molina, Ricardo Gravano, Mariano Vie y Federico Puerari dieron la lista definitiva.

El capitán de los Naranjitas, Sebastián Villagra y Alejandro Torres, ambos de Universitario, fueron de visita al estudio de Radio Q para hablar en el programa de Rugby Tucumano Radio sobre el torneo que se viene, el partido con Buenos Aires y cómo ven su futuro en el rugby.

«La verdad que comenzamos con un muy buen grupo, grande, donde los entrenadores nos apoyaron mucho y a medida que pasaron los entrenamientos, fuimos quedando los que eligieron los entrenadores. Trabajamos duro en la parte física y en los partidos demostramos el buen juego que podemos hacer y ahora estamos con ganas de demostrar que podemos llegar a lo más alto», dijo Villagra.

«Ese fue el primer objetivo: tener un buen grupo porque eso se nota tanto dentro como fuera de la cancha. Estuvimos una semana en el CEDAR para hacer diferentes actividades y llegar a formar el grupo que se armó», comentó Torres.

Ante el traspié ante Córdoba en el primer partido del Argentino, fueron claros: «No tuvimos la cabeza suficiente. Se nos escapó porque no supimos cerrarlo. Fueron 4 minutos fatales», coincidieron.

Sin embargo fue rápida la recuperación: goleada ante Santa Fe. «Los entrenadores nos ayudaron a estar más fuerte de la cabeza durante el partido y pudimos desarrollar un buen juego y estar concentrados los 80 minutos, que era lo que nos faltó ante Córdoba», dijo Torres.

Y para lo que se viene están muy motivados. «Todos estamos al 100% y estamos con muchas ganas de demostrar que podemos representar a Tucumán. Jugar con el que tenemos a la par, divertirnos y para ganar tenemos que dejar todo. Los entrenadores nos pidieron que juguemos tranquilos, confiados con lo que tenemos» dice Villagra y además, el rival es Buenos Aires. «Ellos tienen un buen bloque defensivo, son fuertes en el centro de la cancha pero hicimos un buen análisis y ojalá podamos cumplir el plan de juego» añadió.

«Tenemos que ser firmes en defensa e inteligentes en el ataque para ganarle a Buenos Aires», dijo Torres.

Ya en el ámbito personal, ambos jugadores comparten el sueño del que seguramente muchos aspiran: llegar a la Primera de su club.

IMG_20170330_220235668«Personalmente, siempre mi objetivo es dar lo mejor donde estoy. Hoy es el seleccionado y por supuesto, sueño de llegar a Primera», dijo Villagra.

«Siempre me pongo metas, desde chico. Llegar al seleccionado juvenil fue una y llegué y de ahora en más,  cumplir el sueño que es jugar en Primera. Sería un orgullo poder jugar en esa división», Torres.

Ya para finalizar, se habló de la lista y lo duro que fue el corte,

«Fue triste tener que dejar a algunos compañeros del grupo para armar la lista de los 27 que viajamos al Campeonato. Pero estoy reconfortado como capitán porque no sólo formamos un gran grupo sino que estamos convencidos que esto no termina acá, sino que seguirá más allá de lo que suceda en el Argentino», finalizó el capitán.

Quienes tendrán la posibilidad de jugar en Córdoba son los siguientes jugadores:

Backs: Tomás Vanni, Dardo Gasparré, Sebastián Villagra, Gastón Heredia, Alejandro Torres, Rodrigo Sánchez (Universitario), Mateo Carrera, Ignacio Rodríguez Santillán (Los Tarcos), Facundo Novillo (Tucumán Lawn Tennis), Diego Poviña (Tucumán Rugby), Gonzalo García (Natación y Gimnasia) y Lisandro Medina (Cardenales).

Forwards: Alejo Paliza, Javier Fadel, Juan José Bralo, Sebastián Leguizamón (Huirapuca), Fabricio Navarro LunaNicolás Juárez HaroLautaro Cocina (Los Tarcos), Tomás GalloFrancisco Manca, Matías Plaza (Universitario)Stefano Fortino, Gastón Díaz (Tucumán Rugby),  Luciano CasañasSantiago Marrupe (Tucumán Lawn Tennis),  Nicolás Jiménez (Jockey Club).

Relacionados