«La Naranja va tomando color»

El 2013 presenta un calendario atípico para los Naranjas, por lo que para ir entrando en forma se convocó a un seleccionado Invitación XV, para competir el 23 del corriente  frente a los Pampas XV.  y allí se producirá el retorno como entrenador del Seleccionado de Alejandro «Caco» Molinuevo.

En años anteriores estábamos muy cerca del debut de la Naranja, hoy recién va tomando color  el futuro equipo del seleccionado tucumano. Y la primera experiencia 2013 será frente a los conducido por Daniel Hourcade, como se viene dando desde hace cuatro años.

El partido preparatorio frente Los Pampas XV es previo a la partida a Sudáfrica en donde participará de la Copa Vodacom por cuarta vez. Todo esto se dará en el marco de los festejos de Universitario Rugby Club por sus 70 años.

El partido servirá para que  Los Pampas XV sumen minutos en el campo de juego ya que el 9 de Marzo se producirá su debut en la Vodacom Cup.

Para los tucumanos será una oportunidad valiosa para que Alejandro Molinuevo vaya dando el perfil del plantel con el que contará este año para todos los compromisos.

Los tucumanos convocados son los siguientes: Primeras líneas: Roberto Tejerizo (Lawn Tennis), Fernando Brito y Sergio Torres (Cardenales), Gonzalo Manso (Tucumán Rugby, Pablo Albornoz (Huirapuca) y Ramón González (Lince). Segundas líneas: Santiago Rocchia (Huirapuca), Rodrigo Ferro y Nicolás Casal (Jockey Club). Terceras líneas: Juan Simón y Mariano Rodríguez (Cardenales), Nicolás Proto (Lawn Tennis), Gonzalo Lamarca (Tucumán Rugby), Gaetano Faccioli y Francisco Herrera (Huirapuca). Medio scrums: Luis Castillo (Tucumán Rugby) y Marcos Intile (Los Tarcos). Aperturas: Máximo Ledesma (Natación) y Juan Novillo (Tucumán Rugby). Centros: Matías Frías Silva (Tucumán Rugby), Ezequiel Cortés (Los Tarcos) y Eric Odstrcil (Cardenales). Wings: Augusto López (Tucumán Rugby), Macario Villaluenga (Huirapuca) y Bruno Rainone (Lince). Fullbacks: Germán Núñez (Cardenales) y Agustín Cortés (Los Tarcos).