La Naranja va por el «Bi», Los «Dogos» esperan ayuda de las «Aguilas

DN-3462-tucumanEl Campeonato Argentino de Mayores llegará a su fin mañana, sábado 29 de noviembre, cuando se juegue la última fecha y se conozca al campeón de esta edición. Tucumán está a un paso, pero Córdoba aún tiene chances. También se define el ascenso a la zona campeonato 2015 entre Cuyo y Santafesina, y el descenso a la zona estímulo, entre Lagos y Chubut.

Después del  largo camino recorrido, este sábado finalmente un equipo se alzará con el título. El seleccionado tucumano es quien más posibilidades tiene, ya que es líder solitario en la tabla de posiciones, con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Córdoba. Con sumar al menos un punto, los naranjas levantarán la Copa Personal, por segundo año consecutivo. El partido del líder ante Buenos Aires será televisado en vivo por ESPN 3, desde las 17:10.

Sin embargo, Córdoba no pierde las esperanzas. En el mismo horario, recibirá a Alto Valle, buscando un triunfo con punto bonus y luego quedar a la espera de lo que suceda en Tucumán Lawn Tennis. Por último, tanto Rosario como Salta se medirán con el objetivo de terminar el torneo lo más arriba posible.  Salta (4 puntos) y Alto Valle (sin puntos) se disputan el quinto lugar, ya que quien ocupe el sexto jugará la zona ascenso el año próximo.

Por la gloria y por permanecer

En zona ascenso, Cuyo y Santafesina serán protagonistas de un partido donde estará en juego nada más y nada menos que el pase a la zona campeonato para la edición del año próximo.  Ambos equipos hicieron una gran campaña: finalizaron la zona de grupos de manera invicta, con cuatro triunfos. El gran encuentro será en la cancha de Marista RC, a las 16:30.

Con una finalidad diferente, jugarán a las 17:10 en Pehuenes RC el seleccionado de Lagos y el de Chubut, buscando la victoria que les permita permanecer en la zona ascenso. Quien resulte perdedor, jugará en el año próximo la zona estímulo.

Última fecha de Menores de 21 años

La competencia en la categoría M21 ya tiene un ganador, y es Córdoba, líder de la tabla con 18 puntos. La fecha de mañana, en la cual el campeón no tiene partido porque ya jugó las cuatro fechas anteriores, será para terminar de la mejor manera. Rosario y Salta jugarán a las 15:10, en la previa del partido de mayores, mientras que Tucumán y Buenos Aires jugarán a las 19:10.

A continuación se detalla la sede, horario y referees de cada partido:

Campeonato Argentino de Mayores 2014

5° FECHA – 29 de noviembre

Tucumán vs. Buenos Aires (Partido televisado – en directo por ESPN 3)

Cancha: Tucumán Lawn Tenis

Hora: 17:10

Referee: Juan H. Sylvestre

Referees asistentes: Federico Fioravanti y Juan Gómez

Rosario vs. Salta

Cancha: Jockey Club (Rosario)

Hora: 17:10

Referee: Santiago Altobelli

Referees asistentes: Ramiro García Gamero y Franco Deleonardis

Cordobesa vs. Alto Valle

Cancha: La Tablada

Hora: 17:10

Referee: Claudio Antonio

Referees asistentes: Damián Schneider y Tomás Posse

Menores de 21 años

5°FECHA – 29 de noviembre (Libre: Córdoba)

Tucumán vs. Buenos Aires

Cancha: Tucumán Lawn Tenis

Hora: 19:10

Referee: Federico Fioravanti

Rosario vs. Salta

Cancha: Jockey Club (Rosario)

Hora: 15:10

Referee: Franco Deleonardis

Zona Ascenso

Final por el ascenso

Cuyo vs. Santafesina

Cancha: Marista RC

Hora: 16:30

Referee: Francisco Pastrana

Referees asistentes: Jason Mola y Esteban Filipanics.

Final por la permanencia 

Lagos vs. Chubut

Cancha: Pehuenes RC

Hora: 17:10

Referee: Gustavo Tomanovich

Referees asistentes: Victor Riera y Pablo Deluca.

fuente: UAR