La Naranja va con cambios pero con el mismo espíritu

Dino Cáceres vuelve al equipo y como capitán.

El entrenador del seleccionado tucumano, Oscar Prado, volvió a meter mano en el quince titular que mañana enfrentará a Buenos Aires por la segunda fecha del Campeonato Argentino Etapa Definición. Vuelven Dino Cáceres, Antonio Ahualli y van de titulares Santiago Chavanne y Luciano Proto.

Aunque esperaba repetir el equipo, según nos decía en Rugby Tucumano Radio el lunes pasado, Oscar Prado volvió a meter mano en los quince titulares que enfrentarán a Buenos Aires en cancha del CASI, desde las 16 y con transmisión de Rugby Tucumano Radio, en vivo, desde las 15.30 por FM Millenium, 97.7 Mhz.

La M21 abrirá el fuego a las 14, antes del gran choque entre Naranjas y Aguilas.

Habrá cambios en la primera línea, en la tercera y en el centro de la cancha en la mayor. No viajó Sebastián Bambino Morell por lo que su lugar será ocupado por Luciano Proto. En la tercera línea, vuelve Dino Cáceres al equipo y con él, la cinta de capitán, mientras que del otro lado regresa a la titularidad tras su fecha de suspensión, Antonio Ahualli de Chazal.

El equipo tucumano no encontró el rendimiento esperado en esta temporada y mucho de esto tiene que ver con que nunca jugó el mismo quince, ya sea por llamados a los seleccionados nacionales, lesiones o compromisos particulares.

«La verdad que nunca pudimos poner los mismos quince y se hace difícil», decía Prado hace unos días en el programa de Rugby Tucumano Radio. Pero ante Buenos Aires, donde se juega una parada dura y el último aliento que le queda para mantener viva la llama de la clasificación, tampoco repetirá el mismo equipo que perdió ante Rosario pero que, en líneas generales, rindió. Es más: debutará en el campeonato Santiago Chavanne en el centro de la cancha, donde primero se desempeñó Federico Haustein (ahora suplente) y después Ezequiel Cortés, el jugador de Tarcos.

De todas maneras, el equipo mantiene alto el espíritu tras un largo viaje de 20 horas y el sólo hecho de enfrentar a Buenos Aires ya eleva el ánimo.

«El viaje fue larguísimo, es cierto, pero estamos bien. Con ganas de ganarlo y eso es lo importante», nos decía Esteban Valdez, analista de videos del seleccionado naranja.

Luis Castillo nos adelantaba que están con «ganas, al equipo lo veo bien concentrado».

Los titulares para mañana serán:

M21: Federico Zavalia, Juan Caligari y Rómulo Acosta; José González y Juan Guerineau; Nicolás Proto, José Calliera y Raúl Pellegrini; Sasntiago Saguir y Franco Alves Rojano; Lucio Juárez Chico, Lucas Belloto, Andrés Apud y Julián Fornaciari; Jorge Domínguez.

Suplentes: Lucas Noguera, Blas Cabrera, López, Isaías Faralle, Agustín López RÍos, Maxi Ledesma y Isaías Belloto.
Entrenadores: Juan Fornaciari – David Rufino

Mayor: Juan Avila, Luciano Proto y Bruno Cuezzo; Carlos Cáceres y José Díaz Romero; Antonio Ahualli, Santiago Rocchia y Dino Cáceres; Luis Castillo y Federico Mentz; Augusto López, Santiago Chavanne, Santiago Rodríguez del Busto y Macario Villaluenga; Andrés Chavanne.

Suplentes: Martín Hernández, Nicolás Mirande, Nicolás Proto, Rodrigo Ferro, Marcos Intile , Martín Arregui y Federico Haustein.

Entrenadores: Oscar Prado, José Chavanne, Leonardo Gravano y Pablo Pérez.