La Naranja y Nordeste, último amistoso

CONCENTRADOS. El Seleccionado Tucumano entrenó a full en la semana (Foto: URT)

El Seleccionado Tucumano jugará los dos últimos partidos preparativos para el Campeonato Argentino. Será desde las 15, en Lawn Tennis, con entrada gratuita.

El Seleccionado Tucumano está en la última etapa de su puesta a punto para el Campeonato Argentino de Mayores. Este sábado, desde las 15, jugará dos amistosos antes de su debut con Buenos Aires, el próximo 4 de noviembre. El jueves a la noche, el plantel entrenó en Lawn Tennis, escenario del partido con Nordeste.

El balance de los dos primeros ecuentros dejó un saldo más que positivo. Si bien ante Salta y Mendoza se superó la barrera de los 70 puntos, los entrenadores hicieron hincapié en la importancia de haber podido probar jugadores y, en especial, distintas parejas. Todo eso con el fin de lograr un equipo que ensamble de la mejor manera posible.
“Fue un balance muy positivo. Por ahí no nos esperábamos hacer tantos puntos en los dos partidos, pero hablando con los chicos y el staff nos pusimos en la cabeza jugar con la máxima intensidad posible. Si había que ganar por setenta o por un punto había que hacerlo así. No jugamos pensando que es un amistoso sino con la misma convicción para lograr los resultados”, explicó Diego Vidal, uno de los entrenadores “naranjas”.
Sobre el juego desplegado ante salteños y mendocinos, Vidal expresó: “Hemos ido de menor a mayor. Contra Salta fue un poco libre el juego, no hemos respetado tantos los sectores de la cancha. Ahí le pedimos a los conductores que se manejen ellos y jueguen libremente. Contra Mendoza ya hemos ido metiendo un par de cositas más, lógicamente porque ya teníamos más tiempo de entrenamiento y de practicar cosas”.

Disciplina

Hay un tema que desvela a los entrenadores y quieren ponerlo en práctica para la doble jornada de amistosos ante Nordeste. “Para este último partido queremos jugar tácticamente disciplinados, acercarnos lo máximo posible a lo que queremos contra el partido de Buenos Aires. Esa va a ser la idea contra Nordeste. Estos son chicos de seleccionado y están libres de tomar decisiones, siempre con responsabilidad”, señalo Vidal.
Por último, describió: “Hay un nivel muy parejo de buenos jugadores que se manejan bien entre ellos y que juegan bastante cómodos. En algunos puestos queremos ir definiendo porque ya es el último partido, luego tenemos un fin de semana libre y después viene Buenos Aires. Pero creo que con estos tres partidos habremos visto todas las variables para sacarnos todas las dudas que teníamos”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *