La máquina negra de Nueva Zelanda

Los All Blacks se consagraron bicampeones consecutivo del mundo. Presentan un record de 14 triunfos en fila y números increíbles.

 

DSC02130En plena etapa de crecimiento del rugby en el mundo, con Los Pumas y Japón a la cabeza, los All Blacks también siguen evolucionando en su juego y no paran de ganar. Los muchachos de negro ganaron su segunda Copa del Mundo consecutiva, con 14 triunfos seguidos y números que realmente dejan asombrados a todos.

A lo largo de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, sumaron 591 tantos (301 en el primero y 290 en el segundo respectivamente) y apenas recibieron 169 (72 y 97). Además de eso, marcaron entre los dos torneos 78 tries, promediando 5,57 por partido, algo realmente increíble. Como si fuera poco, a lo largo de los últimos cuatro años, apenas perdió tres encuentros. Solamente Inglaterra, Sudáfrica y Australia lo vencieron.

Para ponerle el moño final, son muchos los jugadores que obtuvieron la copa por segunda vez y que festejan por ello. Richie McCaw, el capitán, es el único que levantó la Webb Ellis en dos oportunidades. Además de Keven Mealamu, Ben Franks, Owen Franks, Samuel Whitelock, Jerome Kaino, Kieran Read, Daniel Carter, Colin Slade, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Sonny Bill Williams, Colin Slade también son bicampeones.

 

Marco G. Lamoglia