La importancia de mantenerse

El resultado de un trabajo exitoso no fue sólo el título sino 13 jugadores en Los Pumas..

La Vodacom Cup 2012, será el parámetro que indicará cómo marcha el proceso evolutivo del rugby de Argentina camino a su profesionalización definitiva.

Desde los Pumas de bronce, corazón de oro del 2007 hasta la actualidad, el rugby de la República Argentina transita de la mejor manera en su inserción en la elite mundial, muy a pesar que se vive una época de recambio.

La Copa del Mundo del año pasado en Nueva Zelanda, demostró que las cosas se siguen haciendo muy bien y de la importancia de la cantera que es el rugby amateur. Mucho tiene que ver en este recambio la participación en la Copa Vodacom Cup y el gran desempeño de Daniel Hourcade y su staff, ya que en su primera participación no clasificó pero, en la segunda, no sólo logró el objetivo sino que se consagró campeón.

Pero, como reza el dicho popular:  “Lo importante no es llegar, sino mantenerse”  ése es el desafío de este 2012 porque muchos de los que se consagraron campeones ya no estarán al insertarse en el mundo profesional: Nicolás Sánchez, Maxi Bustos, Jua Imhoff, Leo Senatore, Agustín Creevy, entre otros más.

Lo cierto es que un nuevo Pampas XV va tomando forma, con algunos experimentados y mucha gente nueva. Habrá que ver si la adaptación es rápida para mantener el nivel logrado el año pasado y según el resultado que se obtenga se tendrá la medida justa de cómo marcha está realidad de ser parte de la “Elite Mundial del Rugby” y para afianzar este proyecto, sin debilitar a «la gallina de los huevos de oro» , que son los clubes de todo el país.

En lo inmediato los dirigidos por Hourcade y Reggiardo, este fin de semana tendrán  una prueba durísima, ante «La Naranja» tucumana (aunque juegue con la gris), que también busca su ritmo de Campeonato  Argentino.