La ilusión viaja en avión

El plantel juvenil tucumano escucha las indicaciones de Bernabé Alzabé, junto a Gustavo Cuadrado y el staff en la última práctica.

El plantel juvenil tucumano escucha las indicaciones de Bernabé Alzabé, junto a Gustavo Cuadrado y el staff en la última práctica.

Esta noche parte vía aérea hacia Mar del Plata el seleccionado Naranja M 18 para jugar el sábado, a partir de las 16.30, su primer compromiso en el Campeonato Argentino. En la última práctica, estuvo el árbitro Patricio Simón Padrós indicando las nuevas reglas dispuestas por la World Rugby y que serán implementadas en este torneo.

El club Lince abrió temprano sus puertas. Es que el seleccionado M18 de Tucumán iba a realizar la última práctica antes de viajar a Mar del Plata donde el sábado, en el club Mar del Plata Rugby, jugará su primer partido del Campeonato Argentino.

El plantel y el staff, siguieron atentamente las indicaciones del árbitro Patricio Simón Padrós, quien fue el encargado de despejar las dudas sobre las nuevas reglas que implementó la World Rugby y que se aplicarán en este torneo orientadas sobre todo a reducir la pérdida del tiempo en el scrum.

Uno de los entrenadores, Bernabé Alzabé, señaló la importancia de la presencia de Simón Padrós, así los chicos van advertidos de las infracciones que no deben cometer.

A su vez, señaló que el grupo se encuentra bien “después de dos amistosos como ante parosCórdoba y Rosario, lo que nos permitió ajustar cuestiones pendientes sobre todo en el esquema defensivo y puntos de contacto. Se mejoró mucho aunque ganar o perder en partidos amistosos no tiene validez porque uno prueba variantes y estábamos buscando el equipo. Lo que sí volvimos tranquilos, independientemente del resultado, es que se mejoró lo que estaba pendiente. Desde ese lugar fue muy positivo el viaje a Rosario porque nos permitió ajustar detalles que nos faltaban y nos sirvió para delinear el equipo que jugará en Mar del Plata”.

En cuanto al rival dijo que “es un equipo serio que viene decidido a hacer un buen papel en el Campeonato Argentino. Por eso tomamos todos los recaudos y ser muy cuidados porque abren mucho la cancha y tienen buenas obtenciones sobre todo en el line out”.

Relacionados