La ilusión está en marcha

Tucumán Rugby apostó a su backs para sacar ventajas. Foto: F. Espósito.

Tucumán Rugby apostó a su backs para sacar ventajas. Foto: F. Espósito.

Bajo el sol primero y luego un diluvio, el «verdiné» le ganó 39 a 17 a San Luis en Marcos Paz en el inicio del Nacional de Clubes 2016. De esta forma los de Yerba Buena fueron los únicos representantes del NOA que sacaron pecho por la región.

Primer fecha del torneo, nada mejor que empezar ganando. Así lo pensó Tucumán Rugby y así lo hizo. El «XV» de Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse y Daniel Giménez Lascano logró sobreponerse a un inicio no tan prometedor porque de entrada el que pegó fue la visita. La primer conquista del encuentro llegó con un maul del equipo platense y la factura de Francisco Campodónico.  Sin embargo las acciones del encuentro fueron emparejándose y el local logró en una de sus primeras acciones con continuidad ponerse 7-5 arriba con el try de Juan León Novillo que el mismo convertiría. Los de camiseta roja y azul fueron adelante con sus «gordos» y Alan Oubiña puso adelante a la visita. Más tarde llegarían los tries de Tomás Albornoz y Lucas Cartier para cerrar el 21-12 en favor de los «verdinegros».

El segundo capítulo fue muy parecido al primero. San Luis dominó y marcó un try pero cuando Tucumán Rugby hizo una serie de pases precisos todo se le vino abajo a la visita. Los tries del ingresante Matías Sauze y una gran corrida de casi toda la cancha de Novillo sentenciaron el 39-17 de un partido que, sobre el final, se voó desvirtuado por el tremendo aguacero que cayó. Otra diferencia estuvo en los pateadores: mientras que el centro de Yerba Buena marró sólo un envío, el ejecutor visitante Felipe Campodónico convirtió uno de sus cuatro intentos.

 No es que Tucumán Rugby fue una tromba incontenible en ataque ni mucho menos pero lo que no se le puede negar es la contundencia que tuvo. Cada vez que los tucumanos lograron hilvanar una serie de pases se volvieron con puntos. El Nacional de Clubes está en marcha, al igual que las ilusiones «verdinegras» pero para que las ilusiones no queden en eso habrá que mejorar. Crédito abierto, esto recién empieza

 

Síntesis

TUCUMÁN RUGBY: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández; 4- Nicolás Brandenburg, 5- José María Young; 6- Máximo Zerda, 7- Lucas Santamarina, 8- Gonzalo Lamarca; 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz; 11- Augusto López Salas, 12- Matías Frías Silva, 13- Juan León Novillo; 14- Lucas Cartier; 15- Sebastián Ponce (c).

Ingresaron: 16- Alejandro Vittar, 17- Mariano Sánchez, 18- Pablo Rojas, 19- Héctor Auad, 20- Nicolás Ramos, 21- Matías Sauze, 22- Jorge Domínguez y 23- Tobías Bulacio.

Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse y Daniel Giménez Lascano.

Tries: Juan Novillo (2), Tomás Albornoz, Lucas Cartier y Matías Sauze.

Conversiones: Juan Novillo (4).

Penales: Juan Novillo (2).

Amarilla: Lucas Santamarina.

 

SAN LUIS: 1- Hernán Giralt, 2- Alan Oubiña, 3- Guillermo Lawrie; 4- Joaquín Márquez, 5- Agustín Nadalich; 6- Francisco Campodónico, 7- Manuel Gnecco (c), 8- Rodrigo Bruni; 9- Ramiro Ortiz Quesada, 10- Felipe Campodónico; 11- Facundo Bilbao, 12- Juan Campodónico, 13- Hernán Verzini, 14- Ignacio Aguilar; 15- Isidro Martínez.

Suplentes: 16- Nicolás Alcaraz, 17- Gastón Giménez, 20- Facundo Álvarez Amado y 23- Facundo Cuccolo.

Ingresaron: 22- Federico Bilbao, 19- Agustín Márquez, 18- Rodrigo Oubiña y 21- Bautista Marbán.

Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.

Tries: Francisco Campodónico, Alan Oubiña y Joaquín Márquez.

Conversión: Felipe Campodónico.

Amarillas: Hernán Giralt y Rodrigo Bruni.

Cancha: Tucumán Rugby.

Árbitro: Emilio Traverso.

 

Síntesis UAR

Relacionados