La ilusión de Tucumán viaja a Santa Fe

El seleccionado Naranjita de M18 jugará este fin de semana su chance a semifinales del Campeonato Argentino. El domingo, ante Buenos Aires.

«El entrenamiento en Lince fue muy positivo» comenzó diciendo Martín Ygel, uno de los entrenadores del seleccionado tucumano M18, Los Naranjitas, que viajan a Santa Fe para jugar el concentrado del Campeonato Juvenil.

Se juegan el domingo, ante Buenos Aires, la chance de pasar a semifinales y defender el bi campeonato.

«Trabajamos muy bien en la semana. Mucho trabajo en la obtencion, en el scrum, teniendo en cuenta que vamos a jugar con equipos de mayor porte físico. De tomas formas, los chicos están bien, muy entisiasmados y le dijimos que lo tomen con calma, para explotar el domingo ante Buenos Aires», señaló.

«Hemos recuperado a los lesionados y vamos con 29 chicos al concentrado. Estimamos llegar el sábado a las 10 de la mañana, haremos un entrenamiento de baja intensidad y después, haremos los análisis de videos. Estudiamos al rival, como ellos seguro nos estudiaron a nosotros. A los chicos le damos la mayor cantidad de herramientas para que puedan desarrollar el partido. Estuvimos viendo cómo juegan, cómo atacan y en base a eso hicimos nuestro plan de juego», dijo Ygel.

«Todos queremos ganar, eso seguro y hacerlo bien. Nuestra propuesta es jugar, no queremos un juego mezquino de patear al fondo y presionar solamente. Tenemos que ver que son chicos con proyección, algunos con 17 años y hay que dejarles una enseñanza en cuanto al juego. Lo demás vendrá solo», finalizó.

El plantel

Relacionados