La ilusión de Emiliano palpita en Sudáfrica

Tras la lesión de Martin García Veiga, el hooker de Lince fue el elegido para sumarse al plantel de Standard Bank Pampas XV en reemplazo del jugador de Buenos Aires C&RC. Con la intención de dar lo mejor así, el tucumano aseguró: “Quiero aportar lo que necesite el equipo y lo que me pidan los entrenadores”.

Era hasta tangible la alegría de Emiliano Coria antes de viajar a Sudáfrica, aunque dejó en claro que el júbilo no era completo por la lesión de su compañero en Seniors, García Veiga. Mientras tenía la cabeza puesta plenamente en el Seleccionado de Tucumán, con quien debutó con un triunfo en el Campeonato Argentino “Copa Personal”, su mente tuvo que cambiar de curso en cuestión de horas, cuando recibió el llamado que le informó que viajaría a integrar el plantel argentino para la Vodacom Cup 2012.

“Me llamaron para consultarme si tenía al día las vacunas y luego para contarme que viajaba a Sudáfrica. La verdad es que estoy muy contento, aunque obviamente es una lástima que Martín se haya lesionado. Mi cabeza estaba plenamente en el próximo partido de Tucumán contra Córdoba, pero ahora ya estoy enfocado en los Pampas”, narró

Será la primera Vodacom Cup para el jugador, de 22 años, que disputó el Mundial Juvenil con Los Pumitas en el 2010. “Si el año pasado la Vodacom fue dura, éste año lo será mucho más, porque está el peso de defender el título. Todos van a querer ganarlo. Yo por mi parte voy con la idea de aportar lo que pida el equipo y los entrenadores. Si me toca jugar, trataré de demostrar lo que sé y dar todo de mi para el bien de equipo”.

Mientras Emiliano esté en Sudáfrica, en el país seguirá su rumbo el Campeonato Argentino, durante el cual el Seleccionado de Tucumán buscará alcanzar la gloria. A pesar de que Coria lo vivirá a la distancia, recalcó la confianza que tiene en su equipo y las ganas de lograr lo que no se pudo el año pasado: “Mis compañeros del Seleccionado tucumano me saludaron y felicitaron. Están contentos por mí porque saben las ganas que tenía de jugar la Vodacom. Tenía muchas expectativas en el Argentino, pero estoy seguro que a Tucumán le va a ir muy bien, porque todo el equipo está muy entusiasmado y con ganas de jugar bien”.

Gimnasio y video

El equipo Nacional comenzó las prácticas muy temprano, ya que a las 7.30 realizó movimientos en el gimnasio que posee el complejo Stelenbosch Academy of Sports.

Más tarde, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo participaron de un análisis de video, enfocado en los errores cometidos en la derrota del pasado viernes ante Eastern Province Kings, por la primera fecha del certamen sudafricano. Al finalizar, los jugadores se trasladaron hacia el campo de juego, donde trabajaron en la limpieza del ruck y en las situaciones de contacto

Standard Bank Pampas XV tiene como objetivo primordial el encuentro ante SWD Eagles, perteneciente a la segunda fecha del certamen. El partido se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de marzo, a partir de las 9 (hora de nuestro país).

Fuente: UAR