«La idea es consolidarme en el club»

Volada de Sánchez y try del Bordeaux ante Rovigo. (Foto: L.Chaudru)

Desde que Daniel Hourcarde apostó por Nicolás Sánchez a mediados del 2010, el apertura tucumano viene demostrando que no se equivocó. Ahora la está rompiendo en el Bordeaux.

En primera instancia fue uno de los puntales de la coronación Pampa en Sudáfrica. Más tarde se afianzó como una pieza de recambio para la experiencia que exhiben Contepomi y Hernández en Los Pumas y, finalmente, refrendó que su actualidad no tiene techo conduciendo a la victoria de su club frente Rovigo para dejar vivas las esperanzas de acceder a la próxima instancia en la Challenge Cup.

Después de un tiempo de adaptación encontraste tu mejor versión, ¿no?

La verdad es que no me costó tanto el proceso de adaptación como pensaba porque me encontré con Rafa Carballo que me ayudó muchísimo, junto a un club que me facilitó todo y a una ciudad muy linda que me terminó beneficiando para que pueda sentirme cómodo.

Y más allá del aporte de Rafa Carballo en este proceso, ¿cuánto influyó la confianza del cuerpo técnico para darte minutos en cancha?

Siempre es positivo comenzar jugando para tomar confianza y por eso creo que fue clave hacerlo dentro de la cancha para que haya podido sumar minutos y mostrar lo que puedo dar.

Desde el próximo fin de semana juegan un doble choque con Bayonne que determina el futuro de la Challenge y el presente del TOP 14, ¿el objetivo prioritario está puesto en esos encuentros?

Mirá, en principio el gran objetivo está puesto en el Top 14 y es ahí donde apuntamos todos los cañones para poder terminar lo más arriba posible.

Pese a que existe la regla 9 que obliga a la cesión de los jugadores, ¿pudiste charlar con los dirigentes de tu club para determinar si vas a tener que optar entrar el Rugby Championship y las ventanas internacionales?

No, todavía no charlé nada con la gente del club y, si surge la chance, lo hablaré en ese momento.

¿Considerás que el 2011 fue el mejor año de tu carrera?

Sin dudas, viví cosas impresionantes como la Vodacom, el proceso que derivó en el mundial de Nueva Zelanda y la oportunidad de venir a jugar a Francia. ¡Increíble!

¿Qué metas te trazás para lo que viene? ¿Cuál es tu deseo?

Voy trazando metas a corto plazo y ahora la idea es consolidarme en el club para poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles de la mejor manera.

Por Esteban Chamas, de Rugby Fun