La hora de los rapiditos

Estrenando vestuarios. Los Pumas se cambian en las nuevas instalaciones de Natación. (Foto: UAR)

Estrenando vestuarios. Los Pumas se cambian en las nuevas instalaciones de Natación. (Foto: UAR)

El Seven del Bicentenario, organizado por el club Natación y Gimnasia, ofreció a los tucumanos seguir viendo rugby ante la finalización de la temporada de 15 con el agregado de la visita del Seleccionado Nacional de la especialidad. Hoy Tucumán enfrenta a Los Pumas 7’s.

En el cuadro competitivo, participan los Pumas 7’s junto a los seleccionados de Tucumán, Salta y Cuyo. En el primer encuentro, los “Naranjas” cayeron ajustadamente a manos de los mendocinos por 28-26, mientras que en el segundo, el seleccionado nacional de juego reducido goleó a Salta 34-0.

En el segundo turno, Tucumán se impuso en un partido de ida y vuelta sobre los salteños, que habían logrado darlo vuelta en el segundo tiempo. Finalmente, los “Naranjas” ganaron 26 a 21. Y en el cierre de la etapa competitiva del primer día, Los Pumas 7’s mostraron su categoría goleando a Cuyo 41-0.

La actividad continuará hoy a las 19.20, se medirán los seleccionados de Salta y Cuyo, mientras que a las 19.45, se producirá el esperado choque entre el seleccionado tucumano y el argentino (que cuenta con los tucumanos José Barros Sosa, Isaac Sprenger, Domingo Miotti, Lucas Belloto y Matías Ferro). A las 20.35 tendrá lugar el choque por el tercer puesto y a las 21 la final entre los dos mejores.

Campo de pruebas

Los Pumas 7’s se sirven de la competencia para tomar ritmo de cara a las primeras etapas del Circuito Mundial 2016/17, a partir de noviembre, en Sudáfrica y Dubai. “La situación actual del equipo es claramente de transición. Después de los Juegos Olímpicos hubo algunos jugadores que se fueron a Europa y otros que fueron convocados para Argentina XV y los Jaguares”, explicó el tucumano Leonardo Gravano, entrenador del seleccionado junto a Santiago Gómez Cora. “Para esta primera etapa estamos trabajando con algunos jugadores que están del proceso anterior y un grupo grande de jugadores nuevos, para que de a poco se vayan acoplando y desarrollando los conceptos que necesitan para pelear por un lugar en el equipo”, cerró.

Relacionados