La fiesta del Regional será en la casa del Purpurado

Tucumán Rugby y Cardenales será el partido central del cuadrangular.

Tucumán Rugby y Cardenales será el partido central del cuadrangular.

El cuadrangular que define el campeón Regional del NOA en la Copa de Oro se jugará en Cardenales. En primer término, el escolta Universitario enfrenta a Lawn Tennis y luego, el local recibe a Tucumán Rugby.

Todo está listo para la definición. Dos equipos tienen grandes chances de quedarse con la Copa de Oro del Regional NOA. Tucumán Rugby, el puntero, con 29 puntos y Universitario, con 26. Pero ahí nomás viene Lawn Tennis con 24 y quedó con 21 Cardenales.

Los dos partidos seguro definirán el futuro de los cuatro equipos tanto para llegar al título como para clasificar al Nacional de Clubes. Ninguno está fuera de discusión y la Silvano Bores al 400, la fecha de mañana será definitiva.

Nicolás Gentile, tercera línea de Universitario dijo sobre el partido de mañana que  «estamos que muy bien, el grupo esta fuerte y estamos tranquilos. Estamos enfocados en hacer lo nuestro, y somos conscientes que Lawn Tennis es un gran rival, que sabe jugar estos partidos. Nosotros intentamos llevar un estilo de juego durante todo el año, y creo que mañana no tiene que ser la excepción. Muy físico va a ser el partido de mañana. El que gane el duelo en el uno a uno y el que menos se equivoque va a ganar», aseguró.

Nicolás Proto sabe que es una oportunidad única para su club. Entraron últimos pero sus posibilidades se acrecentaron al ganarle a Tucumán Rugby la fecha pasada. Por lo tanto esta semana de entrenamiento fue clave. «Entrenamos duro y haciendo hincapié en los errores que habíamos tenido con Tucumán Rugby. Pero muy motivados y con ganas de jugar», dijo y agregó que «nos jugamos todo así que vamos a salir a buscar el partido desde el minuto 0».

Tucumán Rugby tuvo una semana tranquila. Matías Frías Silva, el centro verdinegro, asegurò que «estamos tranquilos. Sabemos a qué tenemos que jugar y cómo hacerlo. Nosotros confiamos en lo que proponen los entrenadores. Nervios, no, gracias a Dios lo manejamos bien». Consultado sobre cómo se le gana a Cardenales dijo «intentando. Desplegando el juego que sabemos hacer. Ellos también proponen lo suyo. Va a ser un lindo partido».

Para el back de Cardenales, Nicolás Ortolani, el objetivo es muy claro. «Estamos bien,entrenamos bien en la semana. Creo que ellos van a venir a querer ganar como sea pero estarán más nerviosos que nostros. Y si lo que hablamos es que tenemos que ganar para clasificar al nacional,creo que ya no nos interesa quien salga campeón», señaló.

Mañana puede definirse todo. Sólo hay que esperar y escuchar el silbato del árbitro. Que comience la acción.

Programación

Copa de Oro – 2° fecha
Sede Cardenales – Domingo 11
Universitario de Tucumán – Tucumán Lawn Tennis – 15:00 – Carlos Pinto
Tucumán Rugby – Cardenales – 17:00 – Fernando Martorell

Copa de Bronce – 1° fecha

Sede Lince – Lunes 12
Old Lions – Natación y Gimnasia – 15:00 – Claudio Calcagni
Gimnasia y Tiro – Lince – 17:00 – Fernando Martoni

Copa Bowl – 1° fecha
Sede Bajo Hondo – Lunes 12
Santiago Lawn Tennis – Jockey Club de Tucumán – 15:00 – Carlos Navarro
Bajo Hondo – Tigres – 16:30 – Fabián Décima

Fuente: URT – Foto: La Gaceta – H. Peralta