La felicidad volvió al Parque

Gentileza Gerardo Iratchet

Gentileza Gerardo Iratchet

Tucumán Lawn Tennis  venció a Hindú por 30 a 27 en un emocionante partido. El campeón del NOA sacó a relucir su amor propio y pudo doblegar al monarca de la URBA en el Parque 9 de Julio. Con este triunfo el “benjamín” depende de sí mismo para poder clasificarse.

Había pronóstico de tormenta para Tucumán este sábado y no pasó nada (al menos hasta que finalizó el partido). En el Parque 9 de Julio había vaticinio de buen rugby y en esto no se equivocaron, los campeones nos regalaron un lindo partido. A pesar que Hindú fue el primero en ponerse en ventaja con el penal de Joaquín Díaz Bonilla, el local no se amilanó. Tucumán Lawn Tennis  se adelantó y consiguió la paridad a través de un correcto cobro con los pies de Rodrigo Gallo en su primer incursión al campo visitante.

No pasó mucho tiempo hasta que Ignacio Nieva tomó la pelota, encontró mal parada a la defensa Hindú y cuando le llegaba marca la cedió a José Calliera para que este apoyara debajo de la hache. Las cosas quedaban 10 a 3 con la posterior conversión del 10 “benjamín” y hasta ahí era buen negocio. Esta conquista de los locales pareció despertar a los de Don Torcuato porque Joaquín Díaz Bonilla anotó el descuento para los suyos y acercó un poco de tranquilidad. Sin embargo la conversión del apertura no fue buena y el marcador quedaba en 10 a 8 y así se cerraría el primer tiempo.

La segunda parte fue bastante movida, mucho más que la primera. Rodrigo Gallo a los 2 minutos volvió a sacudir con precisión su pie y estiraba la ventaja en 5 puntos. No obstante el XV comandado por los hermanos Miranda y Lucas Ostiglia respondía velozmente con la conquista de Patricio Guisasola y lograba empardar el tanteador. Otro penal de Gallo le devolvía la delantera a Tucumán Lawn Tennis y minutos más tarde llegaría el “click” del partido. Estando a 5 metros del ingoal de Hindú el scrum del local consiguió un try penal que fue oportunamente convertido por Gallo y ahora el score marcaba 23-13.

Pero pensar que por esto el campeón de la URBA se iba a dejar caer es un error. La visita lograría con los tries de Augusto Faraone, luego de un line y de Bautista Ezcurra después, dar vuelta el marcador y poner a Hindú por primera vez arriba en el partido por 27 a 23. Faltaban pocos minutos para que finalice el encuentro y parecía que la historia se repetiría, esa que marcaba el quedarse sin nada luego de haber batallado mucho. Pero no sería así, al menos no esta vez. Con el último aliento Diego Osa se zambullía en el ingoal contrario y la felicidad regresaba. La conversión de Gallo aportó tranquilidad y sirvió para agrandar la diferencia en un partido demasiado duro. El telón cayó y el tanteador final reflejaba un 30 a 27  para los “benjamines” que pudieron sonreir de nuevo.

El partido fue en extremo difícil y repartió varias emociones. La victoria de Tucumán Lawn Tennis no admite reproches. El “XV del Parque” fue amo y señor del line y el scrum y con esas formaciones complicó la existencia del conjunto de Don Torcuato. Sabido el tipo de juego abierto y de muchas fases que es capaz de desplegar Hindú, la virtud del “Tennis” estuvo en quitarle dinámica al partido y la pelota al visitante, además del anteriormente mencionado dominio en las formaciones fijas.

Dijimos que hubo un “click” en el partido y ese momento fue cuando se logró el try penal. En el partido anterior frente al CASI, los “benjamines” desperdiciaron un scrum a 5 metros del ingoal visitante y eso influyó. Ahora no pasó, esta vez no. El local, que si bien dominó la formación toda la tarde, esta vez no dejó pasar la mejor oportunidad y facturó. Un síntoma que demuestra que se acusó nota y de que esas situaciones no pueden tener otro final que no sea el de un jugador adentro del ingoal celebrando. El futuro ahora es más prometedor porque Tucumán Lawn Tennis no depende de nadie mas que de sí mismo para avanzar de fase. Y eso es impagable.

 

Equipos:

Tucumán Lawn Tennis: 1-Roberto Tejerizo, 2-Luciano Proto, 3-Maximiliano De la Jara, 4-Manuel Cáceres, 5-Diego Osa, 6-Ignacio Manino, 7-Dino Cáceres, 8-José Calliera, 9-Marcos Rossi, 10-Rodrigo Gallo, 11-Ignacio Nieva, 12-Federico Haustein, 13-Lucio Juárez Chico, 14- Nicolás Cipulli (C), 15-Matías Ferro.

Entrenadores: Diego Fanjual, Patricio Argüello y José Chavanne.

Ingresaron: Luciano Bernasconi por Tejerizo, Alexis Bunader por De La Jara, Gustavo Usandivaras por Manino, Roberto Chahla por Calliera, Ramón Renta Mora por Rossi y Andrés Chavanne por Ferro.

Hindú Club: 1-Mariano De La Fuente, 2-Augusto Faraone, 3-Emiliano Racca, 4-Sacha Casañas, 5-Carlos Cáceres, 6-Lautaro Bávaro, 7-Patricio Guisasola, 8-Gonzalo Delguy, 9-Felipe Ezcurra, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Bautista Álvarez, 12-Hernán Senillosa, 13-Belisario Agulla, 14-Bautista Ezcurra, 15-Severino Escobio.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Ingresaron: A. Capurro por De La Fuente, M.Viano por Faraone y M. Sosa por Racca.

Síntesis:

Primer Tiempo: Minuto 6 penal de J.Díaz Bonilla (HC), minuto 14 penal de Penal de Rodrigo Gallo (TLTC); minuto 16 try de J. Calliera convertido por Gallo (TLTC) y minuto 23 try de J. Díaz Bonilla.

Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 10 – Hindú Club 8

Segundo Tiempo: Minuto 4 penal de Gallo (TLTC); minuto 5 try de Guisasola (HC); minuto 8 penal de Gallo (TLTC); 18 min try penal convertido por Gallo (TLTC); minuto 25 try de Faraone convertido por J. Díaz Bonilla (HC); minuto 38 try de B. Ezcurra convertido por J. Díaz Bonilla (HC); 40 min try de D. Osa convertido por Gallo (TLTC)

Resultado final: Tucumán Lawn Tennis 30 – Hindú Club 27

Árbitro: Tual Trainini (Francia)

Cancha: Héctor “Gallo” Cabrera (TLTC)

Tabla de posiciones de la zona 1

Hindú 16

Tucumán Lawn Tennis 10

CASI 9

Córdoba Athletic 5