La esperanza de Natación sigue intacta

Después de 11 fechas de un Regional duro y sabiendo que debían acostumbrarse a otro juego, Natación sólo sumó 8 de los 55 puntos posibles que otorgaba la Primera fase del torneo. «Queremos revancha», asegura su capitán, Guillermo Villagra Humbert.

Está en el fondo de la tabla, con riesgo de volver al Ascenso de donde la costó salir la temporada pasada. Pero nadie habla de eso en Natación. Al contrario. Se focalizaron en las cosas que se hicieron bien en estas primeras once fechas y de lo que, obviamente, falta para encarar mejor una segunda rueda.

«Fuimos creciendo partido a partido. Lástima que los resultados no nos acompañan», arranca el capitán «blanco» Guillermo Villagra Humbert.

«Vamos progresando, de a poco, con el equipo. Sobre todo con el scrum y con el line. Con eso tuvimos varias pelotas para jugar. Y aunque eso no se ve reflejado en los resultados, nosotros sentimos que vamos creciendo como equipo y en juego. Nos falta esa cuota de suerte para definir algunos partidos que perdimos por poco», añade el wing forward.

«También tiene que ver por supuesto el cambio de categoría. El año pasado jugábamos a un ritmo más lento y eran pocos equipos que nos planteaban un juego dinámico. Este año es diferente porque salvo los partidos contra Lawn Tennis o Universitario, no teníamos tiempo de re ordenarnos en defensa. Eso, sumada a la obtención, fueron los puntos flojos. Nos dimos cuenta que podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo. Por supuesto que no es lo mismo arrancar un lunes sabiendo que perdiste pero no bajamos los brazos», señaló.

«Esperemos que esta primera rueda haya sido el tiempo necesario para amoldarnos y que en esta segunda rueda. La confianza en nosotros, la esperanza y las ganas están intactas. Para revertir todo y para tomarnos revancha de algunos partidos que, si no hubiéramos cometido algunos errores, podríamos haberlos ganado. Queremos revancha», finalizó el capitán.

 

producción rugby tucumano