La décima fecha del Regional viene con partidazos

Tucumán Rugby y Old Lions, puntero invicto y escolta, se verán las caras en Yerba Buena este sábado. Los Tarcos-Lince y Universitario-Lawn Tennis, los otros adelantados. El domingo, Natación recibe a Jockey de Salta.

Puede ser crucial la décima fecha del Regional del NOA para muchos equipos que aspiran ingresar a los play offs. Este fin de semana, el rugby tucumano ofrecerá otro capítulo apasionante con diferentes matices.

Todavía quedan 16 puntos en juego (más los puntos bonus) para el final de la primera fase, y son varios los clubes en la pelea de ingresar al tan ansiado «Club de los 7«, que no sólo lograrán la clasificación para pelear el título sino también ser parte del Top Ten del torneo 2020.

La jornada comenzará el sábado con tres partidos de alto vuelo. Tucumán Rugby, líder e invicto, recibirá a su escolta Old Lions. Los Verdinegros ya tienen su lugar asegurado pero hay que mirar más allá. Una victoria les permitirá probarse el traje de semifinalistas. Los Viejos Leones ya hicieron bastante en esta etapa del torneo pero buscarán dar el golpe y también asegurarse el pase directo.

En el barrio San Martín, Universitario (T) y Tucumán Lawn Tennis se llevarán buena parte de la atención. La “U” se ubica en el cuarto puesto, tres puntos por arriba de su rival de turno, que llega al duelo con sed de victoria. En el ex aeropuerto, Los Tarcos tendrá la oportunidad de recuperarse del traspié y acortar la distancia que lo separa de Lince, el hasta ahora último clasificado.

El domingo, Natación y Gimnasia recibirá a Jockey Club (S) con la obligación de ganar para meterle presión a Old Lions y seguir con vida en la pelea por el segundo puesto. En Concepción, Huirapuca buscará alcanzar el tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Universitario (S). Los de “La linda” necesitan ganar para no despedirse de la pelea.

En la “Madre de ciudades”, Santiago Lawn Tennis será local de Jockey Club (T) con la imperiosa necesidad de sumar. Los santiagueños acumulan 14 puntos y no pueden dejar pasar más oportunidades. Enfrente tendrá a un “Cañero” que viene de conseguir su primer triunfo. Por último, Gimnasia y Tiro recibirá a Cardenales en otro duelo de necesitados.

Programación – Primera (Sábado 25)

Los Tarcos – Lince – 16:10 – Julián Montenegro
Tucumán Rugby – Old Lions 16:30 – Álvaro del Barco
Universitario (T) – Tucumán Lawn Tennis – 16:10 – Santiago Altobelli

Domingo 26
Santiago Lawn Tennis – Jockey Club (T) – 16:30 – Leandro Santillán
Gimnasia y Tiro – Cardenales – 16:10 – José Casadey
Natación y Gimnasia – Jockey Club (S) – 16:10 – Patricio Padrón
Huirapuca – Universitario (S) – 16:10 – Nicolás Cotic (URBA)

Intermedia (Sábado 25)
Los Tarcos – Lince – 14:30 – César Ponce
Tucumán Rugby – Old Lions – – 14:45 – José Agüero
Universitario (T) – Tucumán Lawn Tennis – 14:30 – Matías Albornoz

Domingo 26
Santiago Lawn Tennis – Jockey Club (T) – 14:45 – Pedro López Vildoza
Gimnasia y Tiro – Cardenales – 14:30 – Carlos Navarro
Natación y Gimnasia – Jockey Club (S) – 14:30 – Fabián Décima
Huirapuca – Universitario (S) – 14:30 – David Costilla

Relacionados