¿La Copa del Mundo en Argentina?

Reunión cumbre. Agustín Pichot, Carlos Araujo y Bill Beaumont en la Quinta de Olivos.

Reunión cumbre. Agustín Pichot, Carlos Araujo y Bill Beaumont en la Quinta de Olivos.

El presidente y vice de la World Rugby Cup, Bill Beamont y Agustín Pichot, se reunieron junto a Carlos Araujo, presidente de la UAR, con Mauricio Macri, presidente del país, que ofreció formalmente ser sede del Mundial de 2027.

El sueño de ver una Copa del Mundo en vivo y en directo, podría convertirse en realidad en apenas unos años. O al menos, está cada vez más cerca, teniendo encuenta que Argentina se postuló para la organización del Mundial del 2027.

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió en la jornada de ayer con Agustín Pichot, referente del rugby argentino y vicepresidente de la World Rugby, el británico Bill Beaumont, director de la World Rugby y Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, donde presentó de manera formal la candidatura.
«El presidente Mauricio Macri le presentó formalmente hoy a las autoridades de la World Rugby la candidatura de la Argentina para organizar en 2027 la undécima edición de la Copa del Mundo», dice el escueto comunicado que lanzó Presidencia, luego de la reunión que se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos.
«La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad», dijo Macri en mayo de este año cuando anunció que iba a presentar la candidatura.

«Tuvimos una muy buena reunión con el Presidente Mauricio Macri y hoy creemos que estamos en un 80% de posibilidades de postularnos para el proceso de ser sede que comenzará en 2021. Esto no es sólo organizar un gran evento y que el Estado pague la fiesta. Sino generar algo sustentable, mejorar transporte, infraestructura y poder mostrar que se puede organizar un evento de una manera diferente y que dejen un legado. Esto conlleva un cambio de política deportiva», dijo el titular de la UAR, Carlos Araujo.

Argentina es el primer país que manifiesta formalmente su intención de acoger la Copa del Mundo de 2027. Italia, Francia, Irlanda y Sudáfrica se dirimen organizar el Mundial de 2024. La Copa del Mundo de 2019 tendrá lugar en Japón. La puerta máxima se abre en este lado el mundo si se tiene en cuenta que nunca se disputó un Mundial en América.

Relacionados