La batalla de Silvano Bores fue para el “Rojo”

El equipo de Los Tarcos se impuso 20 a 17 a Cardenales y aseguró su clasificación en el Top Ten, al terminar tercero en su zona y quinto en la tabla general. Mucha de lucha, poco de juego y alta tensión hasta el minuto ochenta.

Era sabido que iba a ser una batalla a brazo partido y lo pronosticado no se equivocó, pues fue una verdadera batalla en donde los treinta contendientes se prodigaron al cien por ciento. Esto es realmente para el aplauso; la presión le quitó precisión a los protagonistas. y fueron pocos los jugadores con las luces suficientes para crear.

Cardenales fue el más urgido y tomó la iniciativa; pero al minuto de juego ya la visita ganaba 3 a 0 a partir de un penal ejecutado por Chico. y a los nueve minutos estaba 10 a 0 abajo.

Trato de reaccionar el Purpurado pero el quince del ex aeropuerto se parapeto a cinco metros de su ingoal y resistió los embates del local y logró un parcial de 10 a 0.

Como era lógico, en el segundo tiempo, Cardenales salió a quemar todas las naves y puso toda la carne al asador y se vio el cambio, no obstante Tarcos jugaba estrategicamente lejos de su ingoal y sumo un nuevo penal. Después hacía lenta la pelota a la hora de defender y era veloz en el ataque, salvo que carecía de precisión en los últimos metros.

La resistencia roja duro diez minutos, allí llego la primera anotación a manos de una contra de Granata que fue efectivo con las manos y no con los pies. El dueño de casa llegó a ponerse a uno de diferencia y fue Alvizo, que hoy tuvo una doble función quien volvió a estirar las ventaja para el visitante.

Al minuto 72, llegó el último try de Cardenales y allí se vivieron los ocho minutos mas tenso del encuentro, El Purpurado pujaba por ingresar al ingoal Rojo y los del ex aeropuerto levantaron una muralla en la linea de cinco, que termino siendo infranqueable y le permitió retirarse victorioso desde Silvano Bores al 400.

La batalla finalizó, los Rojos al top ten y los Purpurados a la permanencia.

Síntesís:

CARDENALES: 1. Isaac Bravo 2. Facundo Rojas, (Santiago Contar) 3. Luis Acuña (Blas Cabrera) (Fernando Brito) 4. Gerardo Díaz (Juan P Lagarrigue) 5. Tobías ruffino Jenks 6. Juan Simon 7. Maximiliano Millán  ( F. Cabrera) 8, Germán Rodríguez 9. Andrés Odstrcil (Rodríguez) 10. Eric Odstrcil 11. Lautaro Suárez  (Oscar Damato) 12. Lisandro Medina 13. Mario Castillo 14. Francisco Granata 15. Leandro Villafañe. Entrenadores: Vidal – Varela

LOS TARCOS: 1. Lucio Urueña 2. Federico Lazarte ( Santiago Robledo 3. Juan Caligari (Franco Gómez Urrutia) 4. Gastón Zalduendo (Pablo Cabrera) 5. Bruno Molina 6  Juan Salsench 7. Gonzálo Paz 8. Cristian Molina 9. Nicolás Alvuzo 10. Franco Alves Rojano (Marcos Intile) 11. Agustín Cortes 12. Joaquín Bourguiñon 13. Nicanor Alves Rojano 14. Nicolás Abdala 15. José Chico. Entrenadores: Cuezzo – González

TANTOS: PT: 1′ penal de Chico (LT), 9′ try de N. A. Rojano conv. Chico (LT). Resultado Parcial: Cardenales 0 – Los Tarcos 10

ST: 8′ penal de Chico(LT), 10′ Try de G. Rodríguez (C), 16′ try de L. Medina conv Granata (C), 27′ try de Alvizo conv. Chico ( LT) 33′ try de Granata (C). Resultado Final: Cardenales 17 – Los Tarcos 20

Cancha: Cardenales

Arbitro: Fernando Martorel

Intermedia: Cardenales 27 – Los Tarcos 45

Relacionados