La baja de «Benja» Macome lo más negativo del debut en junio

41701_bmacome1El jugador tucumano jugó un muy buen partido frente al seleccionadel «Trebol» pero luego de la  derrota del seleccionado argentino Puma en Chaco ante Irlanda por 29-17, se conoció la mala  noticia que Benjamín Macomees baja para el equipo por lesionarse. además conce la opinión de los protagonistas.

La Unión Argentina de Rugby confirmó, vía Twitter, la fractura de radio del brazo izquierdo del tercera línea, que le demandará entre dos y tres meses de recuperación.

De esta forma, el jugador que supo vestir la camiseta del Stade Francais no podrá ser parte de los compromisos restantes de la ventana de junio y el Rugby Championship.

Por otra parte, algunos jugadores argentinos, dieron a conocer sus opiniones del encuentro:

2014 International Rugby Argentina v Ireland June 7thNicolás Sánchez (Apertura de Los Pumas):

“Mejoramos respecto a los partidos previos. Hoy ante un rival de primer nivel nos sentimos bien dentro de la cancha y por momentos pensábamos que lo podíamos ganar”.

«Los pudimos quebrar entre cuatro y cinco veces, pero ahí estuvo la diferencia entre ellos y nosotros, que nosotros no marcamos y ellos sí. Ahí se nos escaparon, y tuvo mucho que ver la intercepción y el try de ellos”.

“La gente fue espectacular y es increíble que nos reciban así. Ahora se viene el partido en Tucumán, en donde harbán muchos afectos dentro de la cancha y amigos y familiares en las tribunas. Será muy lindo y sería espectacular poder ganar”.

imagesManuel Carizza (Segunda Línea de Los Pumas):

“Hubo momentos en los que dominamos, pero ante un rival de ésta categoría sabemos que no podemos fallar las oportunidades que tenemos. Estamos contentos porque hicimos las cosas bien, pero tenemos que mejorar y esperamos poder hacer una buena semana”.

“Creo que tenemos que poder salir de nuestro campo más fácil y no cometer tantos penales, y si podemos, jugar un poco más con nuestra pelota. Sabemos que si hacíamos un poco mejor las cosas lo podíamos ganar; es una lástima que el partido se escapó”.

images (1)Manuel Montero (Wing de Los Pumas):

“Me parece que hicimos un gran partido, si bien hicimos bastantes penales, me parece que tenemos equipo para jugar, una gran cantidad de jugadores de buena calidad. Le podemos jugar de igual a igual a equipos de primer nivel, pero tenemos que seguir ajustando esos detalles con los que hacen la diferencia los grandes equipos. Hay que jugarle de igual a igual a cualquier equipo, y sumar experiencia para ganarnos un lugar en el seleccionado”.

“Meter un try me da confianza. Yo soy wing y nos gusta meter tries. Es una alegría poder sumarle puntos a este equipo”.

“Me voy contento con Chaco y el cariño de a gente que nos recibió de la mejor manera, aunque no estoy de acuerdo con que hayan silvado a Sexton cuuando pateaba. Ahora esperamos la revancha en Tucumán, un lugar donde el rugby se vive intensamente. Tenemos muchas expectativas”.

J-867-De_la_Fuente_JeronimoJerónimo De la Fuente (Centro de Los Pumas): 

“Fue una prueba de fuego, de carácter. Necesitábamos un equipo así, sabíamos que enfrentábamos al mejor de Europa. Si bien el resultado no fue positivo, creo que estuvimos muy bien en defensa, pero hay que mejorar detalles que nos llevaron a convertir errores.”

“Nos da mucha confianza para lo que viene haber manejado el partido de a ratos. No sabíamos qué iba a pasar. Sabíamos que teníamos que entrar y tratar de dominar sabemos que los podemos jugar, así que tenemos que ajustar detalles durante los 80 minutos.”

“La gente en Chaco se portó muy bien. Todos los días de la semana nos fueron a apoyar al hotel, y hoy en el partido se hicieron sentir. En Tucumán esperamos que haya también mucha gente que nos brinde el apoyo que necesitamos.”

Fuente: UAR