La aplanadora del Parque

10307180_791868000867858_4985813392891165233_n

Lawn Tennis vapuleó a Tucumán Rugby por 49 a 27 con un muy buen nivel de juego y un segundo tiempo donde fue arrollador

Se esperaba un partidazo en la cancha de Lince, donde Tucumán Lawn Tennis, el campeón reinante, recibía al sub campeón, Tucumán Rugby. Y no descepcionaron, sobre todo el conjunto del parque 9 de julio, que mostró un muy buen rugby durante casi todo el encuentro.

El partido arrancó con un tempranero penal de Jorge Domíngue para los “chetos”. Pero a partir de allí, y hasta los 32 minutos, todo fue de Lawn Tennis, que controló la pelota, jugó a lo largo y ancho de toda la cancha y se llevó puesto a su rival. Así llegaron los penales de un Rodrigo Gallo (que hizo que nadie extrañe a Federico Mentz), y los tries del Chipi Federico Haustein y Nicolás Proto. Lucas Santamarina apoyó para el Verdinegro que parecía que intenba levantar el encuentor. El parcial fue 20 a 14 pero con sabor a poco para Tucumán Rugby.

El segundo tiempo nada cambió. A los 3, Gallo volvió a estirar ventaja. Vino la reacción verdinegra y con un penal de Dominguez y el try de Gonzalo Lamarca, se puso 23 a 22 abajo y parecía que que se venía, pero Gallo a los palos estuvo infalible y con otro penal y la convirsión del try de Ignacio Nieva, estiró la ventaja a 11.

Otra reacción de Tucumán Rugby llegó. Martín Hernández apoyó en el ingoal local y Juan León Novillo metió la patada para quedar 4 abajo. Tres minutos más tarde llegaría el cachetazo final: Atacaba el Verdinegro, Novillo perdió la pelota y lo dejó mal parado a sus compañeros. Lucio Juárez Chico apoyó en el ingoal para que festejen los del Parque. Minutos depués, Nicolás Cipulli le puso cifras definitivas (mas las patadas de Gallo y Red Masud). Fue 47 a 29 para un sólido Lawn Tennis.

Se viene el Nacional de Clubes y ambos tienen partidos durísimos. El Benjamín visitará al campeón de la URBA, Hindú, en Don Torcuato. En tanto que Tucumán Rugby se medirá a La Plata Rugby en la ciudad de las diagonales.

Hacé click y escuchá la nota con la pareja de medios del “Tennis”

 Equipos

Tucumán Lawn Tennis: 1-Luciano Bernasconi (Sebastián Morel), 2-Luciano Proto; 3-Matías De la Jara (Álvaro Fernández); 4-Manuel Cáceres; 5-Ramiro Rengel (Roberto Chahla); 6-Nicolás Proto; 7-Dino Cáceres; 8-José Calliera (Ignacio Manino); 9-Marco Rossi; 10-Rodrigo Gallo (Santiago Red Masud); 11-Ignacio Nieva, 12-Federico Haustein (Matías Madrid), 13-Lucio Juárez Chico, 14-Fernando Jogna Prat; 15-Nicolás Cipulli.
Entrenadores: Patricio Argüello; José Chavanne y Diego Fanjul

Tucumán Rugby: 1-Gonzalo García Aráoz (Leandro Báez); 2-Germán Le Fort; 3-Martín Hernández; 4-Nicolás Ramos; 5-Ramírez; 6-Lucas Santamarina (José María Young); 7-Juan Martín Guerineau; 8-Gonzalo Lamarca; 9-Luis Castillo; 10-Jorge Domínguez; 11-Sebastián Ponce; 12-Gonzalo Martínez Zavalía; 13-Tobías Bulacio (Miguel Barrera), 14-Julio Frías Silva (Juan León Novillo); 15-Lucas Cartier.
Entrenadores: Santiago Mesón,  Rodolfo Paz, Guillermo Paz Posse y Gerónimo Mesón
Síntesis 

Primer tiempo: 3´, 19´ y 40 penales de Jorge Domíngue (TR), 16´ y 23´ penales de Rodrigo Gallo (TLTC), 9´ y 35´ goles de Gallo por tries de Federico Haustein y Nicolás Proto.
Parcial: Tucumán Lawn Tennis 20 – Tucumán Rugby 14.

Segundo tiempo: 3´ y 15´ penales de Gallo (TLTC), 5´ penal de Dominguez (TR), 20´ y 34´ goles de Gallo por tries de Ignacio Nieva y Lucio Juáre Chico (TLTC), 12´ try de Lamarca (TR), 31´ try de Hernández, conv. de Juan León Novillo (TR), 38´ try de Nicolás Cipulli, conv. de Santiago Red Masud (TLTC).
Final: Tucumán Lawn Tennis 47 – Tucumán Rugby 29.

 Resultado Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 22 – Tucumán Rugby 23

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Lince RC