La aplanadora del Parque volvió a funcionar

DSC_0193

Scrum. Una formación que el «Benjamín» manejó bien durante el partido

 Tucumán Lawn Tennis necesitaba recuperar la memoria y ganar para no quedar relegado en su grupo. Arrolló al Córdoba Athletic por 50 a 10 y  logró además sumar punto bonus. El partido se jugó en la “Caldera del Parque” y correspondió a la segunda fecha del Nacional de Clubes.

El partido era de vital importancia para el XV local luego de haber caído categóricamente en el debut. No era un partido decisivo, pero se sabe que de local hay que ganar y de ser posible con bonus. Sin embargo en los primeros minutos se lo vio muy ansioso y hasta algo nervioso.  El Equipo cordobés dominó los primeros 10 minutos y se pusó en ventaja con un penal de Mauricio Brunetto.

Planteada así la cuestión, pintaba mas dura de lo que finalmente resultó. Esa desventaja fue el despertador del “Tennis” que empezó a adueñarse de la pelota y a controlar el partido; mucho tuvieron que ver nuevamente su pareja de medios. La efectividad de Rodrigo Gallo a los palos fue determinante para la reacción del “Benjamín”. Con sus kicks del apertura puso la cosa 9-3 para los suyos merced de dos penales y un drop.

El try llegaría, cortesía de Lucio Juárez Chico, a los 25 minutos luego de una gran habilitación de Gallo con un kick a las espaldas de la defensa del Córdoba Athletic. El marcador decía 14 a 3 para los locales. La calma comenzaba a percibirse en las tribunas del Héctor Cabrera, y más todavía cuando Marcos Rossi apoyó su conquista. Con la posterior conversión de Gallo el marcador del primer tiempo se congelaba en 21-3 para el “Tennis” tucumano.

En el inicio del segundo tiempo el Córdoba Athletic ensayó un suave resurgir con el try de Felipe Liebau que convertiría Brunetto. Fue suave porque después que las cosas quedaran 21-10 en favor de los locales ese resurgir quedó en nada. Con oportunismo el equipo de Patricio Argüello; José Chavanne y Diego Fanjul siguió marcando las diferencias de un equipo que fue superior en gran parte del partido y cuyos jugadores se dieron cuenta de ello. Los tries de Nicolás Cipulli (en dos ocasiones) de José Calliera y de Nicolás Proto sellaron el resultado, decorado por 3 conversiones y un penal de Gallo dejando el score final en 50 a 10.

El resultado con el que finalizó el partido le hizo justicia al desarrollo del mismo. Córdoba Athletic pegó de entrada en ambos capítulos pero después no pudo detener el paso arrollador del Tucumán Lawn Tennis que supo sobreponerse a los golpes tempraneros. Fue inteligente en el manejo de la pelota y como gran virtud puede destacarse que jugó simple y lo hizo bien.

Salvo el descuento de Liebau, no volvió a pasar grandes zozobras producto de que mantuvo el juego lejos de la zona de peligro. El triunfo de local es destacable pero lo es más si se tiene en cuenta que fue con punto bonus y que, teniendo en cuenta los rivales de este grupo, será necesario el día de mañana. El torneo recién está en sus albores y el partido no definía nada, de igual manera nadie podrá negar que este 50 a 10 tan categórico sirva para levantar el autoestima y trabajar sin tanta presión. Eso también será importante.

Equipos

Tucumán Lawn Tennis: 1-Roberto Tejerizo; 2-Luciano Proto; 3-Maximiliano De La Jara; 4-Manuel Cáceres; 5-Ramiro Rengel; 6-Nicolás Proto; 7-Dino Cáceres; 8-Andrés Osa; 9-Marcos Rossi; 10-Rodrigo Gallo; 11-Fernando Jogna Prat; 12-Lucio Juárez Chico; 13-Federico Haustein; 14-Nicolás Cipulli; 15-Matías Ferro.

Entrenadores: Patricio Argüello; José Chavanne y Diego Fanjul.

También ingresaron: Calliera por A. Osa; Madrid por Jogna Prat; Chahla por M. Cáceres; Fernández Lunardello por De La Jara; A. Chavanne por Ferro; Bernasconi por Tejerizo y Renta Mora por Rossi.

Córdoba Athletic: 1-Juan Sánchez; 2-Federico Fortuna; 3-Felipe Liebau; 4-Juan Yapur; 5-Rodrigo Parada Heit; 6-Agustín Achaval; 7-Nicolás Schroeder; 8-Diego Bustos; 9-Lautaro Bazán Vélez; 10-Mauricio Brunetto; 11-Miguel González; 12-Ignacio Rizzi; 13-Ignacio Rizzi; 14-Juan Escobar; 15-Luciano Diez.

Entrenadores: Federico Giacomino, Pablo Bursa y José Virasoro.

También ingresaron: Somare por Achaval; Estevez por Sánchez; Musitano por Rizzi; Leonagalli por Parada Heit; Guillamondegui por Liebau y Ruiz por Bazán Vélez.

Síntesis

Primero Tiempo: 10 min Penal Brunetto (C.A.) (0-3); 15 y 19 min penales de Gallo (TLTC) (6-3); 22 min Drop de Gallo (TLTC) (9-3); 25 min try de Juárez Chico (TLTC) (14-3); 31 min try de Rossi convertido por Gallo (TLTC) (21-3)

Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 21 – Córdoba Athletic 3

Segundo Tiempo: 2 min try de Liebau convertido por Brunetto (C.A.) (21-10); 8 min penal de Gallo (TLTC) (24-10); 10 y 20 min tries de Cipulli, uno de estos convertido por Gallo (TLTC) (36-10); 24 min try de Calliera convertido por Gallo (TLTC) (43-10); 40 min try de N. Proto convertido por Gallo (TLTC) (50-10)

Resultado Final:  Tucumán Lawn Tennis 50 – Córdoba Athletic 10

Producción y foto: (G.M.R)