La alegría de Los Pumas tras el triunfo ante Rumania

El capitán argentino tuvo una destacada actuación. (UAR)

«El equipo está creciendo», fue la definición en conferencia de prensa de Santiago Phelan, luego del triunfo cómodo por 43-8 ante Rumania. Ahora se viene Escocia, el partido clave del grupo, y tanto él como Juan Fernández Lobbe, capitán de los Pumas por la ausencia de Felipe Contepomi, enfocaron los cañones a ese choque que se jugará el próximo domingo en Wellington.

«Estamos contentos por el triunfo. El equipo argentino jugó un muy buen primer tiempo, sobre todo el inicio. Y en el segundo tiempo no pudimos jugar de la forma que queríamos. Pero para rescatar es que marcamos una buena cantidad de puntos, que hace un tiempo no podíamos hacer. El equipo está creciendo. Es un punto que habíamos hablado antes del Mundial, el hecho de crecer partido a partido», señaló Tati.

Por su parte, Ignacio Fernandez Lobbe dijo que «para nosotros es importante ganar en un Mundial. No nos quedaba otra opción que ganar. También es importante el modo que se ganó en gran parte del partido». Y agregó: «Los momentos en los cuales cumplimos rajatabla el plan de juego pudimos hacer lo que queríamos, y eso nos dio confianza. Y en los otros momentos que nos fuimos, e hicimos cosas que no teníamos que hacer, se niveló el partido y se hizo complicado. Dimos otro paso adelante. La confianza de este equipo está aumentando. Venimos a jugar un torneo largo».

Después del partido ya Escocia entró en el horizonte inmediato y ambos lo dejaron bien claro. «Para cada encuentro evaluamos cuál es la mejor táctica. No lo hemos hablado todavía, pero internamiente el staff está trabajando con el análisis de ese rival», afirmó Phelan.

Lucas González Amorosino (Montpellier – F.F.R.):

“El análisis es muy positivo. Estamos contentos por haber logrado esta victoria y por la manera en la cual lo conseguimos. Es importante que logramos llevar a cabo lo que habíamos practicado en la semana, y que nos dio resultado”.

“Creo que fue clave tomar la iniciativa desde el inicio y ser protagonistas en cuanto al juego. Los forwards fueron el motor del encuentro, y nos hicieron las cosas más fáciles para que podamos jugar por afuera”.

“Sinceramente, fue muy emotivo haber jugado un partido en un Mundial, y estoy muy contento por el triunfo. En lo personal, traté de jugar con confianza y salí a divertirme, por suerte el equipo me ayudó mucho. Jugamos un buen rugby, aunque cometimos algunos errores”.

«Tenemos que corregir un poco los rucks, la limpieza, que en el segundo tiempo no fuimos tan contundentes. Mañana empezaremos a pensar en Escocia, que va a ser un partido muy duro. Creo que tenemos que tener aún más control de pelota y no arriesgar de más en ataque”.

Juan Figallo (Montpellier – F.F.R.):

«Hoy teníamos que ganar sí o sí. Estamos contentos porque pudimos jugar un buen rugby, que era algo que nos habíamos propuesto. Sin embargo, cometimos algunos errores que debemos mejorar con vistas al encuentro ante Escocia”.

“Creo que la defensa fue un punto alto hoy, a pesar de que nos marcaron un try, y será importante en los próximos encuentros poder mantener esa solidez. En ataque tenemos que distribuir un poco más el juego”.

«En ataque estuvimos bien, pero nos faltó definir más las situaciones que tuvimos, por falta de apoyo. Es importante la limpieza de los rucks, en el primer tiempo lo hicimos bien, pero en el segundo nos ensuciaron mucho las pelotas. Creo que estamos en un buen camino”.

“El objetivo es ganar todos los partidos que quedan. Ya pasó Rumania, pero ahora tenemos que pensar en Escocia, rival al que vamos a analizar desde mañana, así podemos hacer un buen partido”.

Gonzalo Camacho (Exeter – R.F.U.):

“Fue un partido muy duro, de mucha intensidad. Desde el principio salimos a atacar, y por suerte se nos dio y pudimos anotar varios tries. Gracias a la batalla de los forwards y a las buenas decisiones de la pareja de medios, pudimos hacer la diferencia por afuera”.

“Siempre hay cosas por corregir, y mañana vamos a enfocarnos en eso con los análisis de videos, ya que el objetivo es seguir creciendo. La defensa y la solidez en el tackle son dos puntos a destacar, como también la portación de la pelota y el control de la posesión”.

“Ahora estamos disfrutando mucho de todo esto, que realmente es muy lindo. Una victoria en un Mundial es algo muy importante, y es por eso que estamos todos muy contentos. A partir de mañana, empezamos a pensar en Escocia y a planificar el partido que viene”.

Fuente: Scrum – UAR