En la 4ª fecha todos buscan perfilarse

El torneo argentino ingresa en su etapa de definición en esta fase clasificatoria y las chances de los equipos este fin de semana quedarán marcadas.

Por la zona 1 del Campeonato Argentino los punteros, Córdoba y Salta (pts), tendrán compromisos  de distintas envergaduras.

Por el lado de los «Dogos», tienen en los papeles un encuentro accesible, frente a San Juan y los punteros se animarán a introducir  varias modificaciones en la búsqueda del equipo definitivo con vistas a la otra etapa; porque a decir verdad gana pero sin jugar bien, gana y no convence ni a propios , ni extraños.

Enfrente tendrán a San Juan, que hasta acá no sumo puntos y el fixture les deparó los huesos más duros de roer para las dos últimas fechas («Dogos y Naranjas»).

El otro puntero de la zona, Salta, visita a Tucumán. Con la bronca de haber dejado dos puntos de local, cuando cómodamente podría haberse adueñado de la victoria; pero tarde se dieron cuenta que podían dañar a los cordobeses. Este fin de semana tienen una parada complicada porque Tucumán, fuerte por tradición, está herido luego de su desconcertante paso por Córdoba y necesita de la victoria; por lo que el choque tendrá un plus de atracción.

 

Por la zona 2. Las cosas está muy parejas, sólo la victoria de los Ñandúes  sobre las Águilas, dieron a los rosarinos un margen de ventaja en las posiciones.

Este fin de semana, los de la «Chicago argentina» buscarán el triunfo que les asegure su clasificación cuando viajen a Mendoza; pero el seleccionado de Cuyo, que ve sus chances intactas no querrá dejar  pasar ésta excelente oportunidad de clasificar.

En el otro choque de está zona, los de la»Perla del Atlántico», procurarán mantener el éxtasis de la victoria lograda ante los «Teros». Pero los recibirá un combinado de la URBA con intenciones de recuperarse de la derrota sufrida ante Rosario.

Todos están conscientes que el triunfo los deja con un pies y medio en la otra fase, por lo que consideran a esta jornada clave para el resto del torneo.

Chile y Uruguay seguirán las alternativas por lo medios, ya que la fecha libre les posibilitará recuperarse con vistas al cierre de su participación  en estos tipo de torneos.

Programas y árbitros:

Zona Nº 1

Córdoba vs. San Juan

Cancha: Jockey Club

Kick Off: 17,30 hs.

Árbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA)

Libre: Chile

Tucumán vs. Salta

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Kick Off: 16,00 hs.

Árbitro: Javier Mancuso ((UAR – Córdoba))

 

Zona Nº 2

Buenos Aires vs. Mar del Plata

Cancha: CASI

Kick Off: 19,10 hs.

Árbitro: Juan Sylvestre (Rosario)

Libre: Uruguay

Cuyo vs. Rosario

Cancha: Maristas

Kick Off: 16,00 hs.

Árbitro: Ariel Guillén (URBA)

 

Fotos: Javier Carrera de La Voz – Daniel Salvatori de a pleno rugby