Julio Farías será titular ante Inglaterra

El tercera línea tucumano fue confirmado entre los quince que saldrán a la cancha el próximo sábado en el debut de Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda.

Los Pumas debutarán en el Mundial de Nueva Zelanda este sábado, en el Otago Stadium, contra Inglaterra. Y Santiago Phelan ya nombró sus 15 para la primera batalla. Se la juega por 14 de los que jugaron en la caída con Gales, el 20 de agosto, en el Millennium de Cardiff. El único cambio es el regreso a la titularidad de Gonzalo Tiesi, quien reemplaza a Marcelo Bosch y vuelve tras la lesión en el hombro y los mareos, que lo marginaron de la última gira.

El equipo será: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Julio Farías, 8- Juan Fernández Lobbe, 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (c), 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho, 15- Martín Rodríguez Gurruchaga.

Los suplentes, en tanto, serán: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Marcelo Bosch, 22- Juan Imhoff.

La ansiedad de El Flaco

Desde que debutó en noviembre de 2010 contra Francia en Montpellier, Julio Farías se hizo respetar y se ganó un lugar en la consideración del entrenador. Con 32 años, el tucumano será titular el sábado contra Inglaterra y jugará un Mundial por primera vez.

– ¿Cómo esperas el partido?

– Tratando de estar tranquilo. Uno quiere que pasen rápido los días. Y a veces la ansiedad te juega en contra. Pero todavía quedan entrenamientos para pulir algunas cosas, y venimos trabajando bastante bien. Con muchas ganas de entrar a la cancha y cumplir el sueño de jugar un Mundial.

– En el 2007 la bandera fue la defensa, ¿cuál crées que va a ser en esta Copa del Mundo?

– También, creo que pasa por ahí. Si nos hacemos fuertes defensivamente y logramos el error del contrario, podemos sacar ventaja. Siempre fue fuerte la defensa argentina.

– ¿Qué pensás del pack inglés?

– Es bastante sólido, y tiene muchos jugadores con experiencia. Buenas formaciones fijas. Muy respetable, la verdad.

– No va a jugar Lewis Moody en la tercera línea por lesión, ¿es bueno para los Pumas?

– Es igual. Tienen un equipo completo y tiene reemplazantes de la misma categoría que él.

Fuente: Scrum