«Jugar en Tucumán será como una final»

El experimentado full back  rosarino sabe que venir a Tucumán es una parada difícil. (Foto: UAR)

El experimentado full back rosarino sabe que venir a Tucumán es una parada difícil. (Foto: UAR)

El capitán de Rosario Román Miralles, le dio mucho valor al triunfo frente a Buenos Aires como visitante pero sabe que por delante tienen otro partido vital frente a Tucumán.

El fullback de Duendes está atravesando un año con mucha competencia: arrancó la temporada jugado la Pacific Cup con Los Pampas, luego disputó las instancias finales del ICBC Nacional de Clubes, la Americas Cup con Jaguares y el Regional del Litoral con su club. En todos los torneos fue campeón a excepción del Nacional. En este Campeonato Argentino, Miralles busca levantar una nueva copa con su seleccionado.

¿Se habían planteado que era decisivo obtener el triunfo frente a Buenos Aires?

Totalmente, porque en este torneo perdés dos partidos y quedas afuera. Después de la derrota frente a Córdoba nos enfocamos en Buenos Aires y nos propusimos ganar para poder seguir con expectativas y por suerte lo logramos.

¿Qué fue lo que paso con Córdoba que perdieron el partido cuando llevaban 17 puntos de ventaja?

Cometimos errores por falta de experiencia, tomamos algunas decisiones equivocadas y se nos escapó un partido que era muy favorable para nosotros.

¿Si no le ganaban a Buenos Aires, el panorama pudo haber sido de pelear por la permanencia?

Nunca entramos a la cancha pensando que podíamos perder y mucho menos lo que se venía en caso de una derrota. Entramos muy positivos sabiendo que una victoria nos colocaba nuevamente en carrera y que podíamos volver a soñar con el título. Pelear por la permanencia nunca fue y será un objetivo para nosotros.

¿Qué balance haces de Rosario tras estas primeras dos fechas?

Más allá de la derrota frente a Córdoba, el balance es muy positivo. Somos un equipo nuevo y tenemos muy poco tiempo de trabajo juntos, vamos a ir creciendo con el correr de los partidos.

¿El partido contra Tucumán del próximo sábado puede ser determinante?

Para ambos es como una final. Para ellos porque de ganar quedarían muy cerca del título y para nosotros porque sería vital poder vencer al puntero y nos daría una inyección anímica muy importante para las dos fechas restantes.

¿Cómo crees que se va a dar el partido?

Nosotros tenemos que entrar a la cancha y desde el primer minuto hacer nuestro juego. Cuando eso no pasa se nos hacen muy cuesta arriba los partidos. Ellos tienen un gran pack de forwards y mucha experiencia en todas los puestos, vienen de ser campeones y de local se hacen muy fuertes.

Fuente: UAR – Gastón Zmuda