Juegos Olímpicos: Los Pumas 7’s tienen fixture confirmado

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora debutará el domingo 25 de julio ante Australia. Luego jugará con All Blacks y cerrará la fase de grupo con Corea del Sur.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán finalmente desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 en Japón. En un inicio, la cita estaba pactada para el 2020, pero la pandemia del coronavirus (COVID-19) obligó a que el evento sea postergado por un año en la misma fecha de inicio.

Para el rugby argentino, se anunciaron los días y horarios para los partidos del seleccionado argentino. El equipo que conduce Santiago Gómez Cora debutará el domingo 25 de julio desde las 22.30 (hora argentina) ante Australia, y el segundo encuentro será 7 horas después, el lunes 26 a partir de las 5.30 (hora argentina), ante Nueva Zelanda mientras que la segunda jornada para el conjunto nacional se iniciará ese mismo lunes 26 a las 22 (hora argentina) ante Corea del Sur, cerrando el Grupo A y quedando a la espera de los resultados finales de la fase de grupos para saber sus próximos encuentros.

“Es un fixture complicado, todos son difíciles, pero si apuntamos a jugar por una medalla, sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno. Pensándolo por ese lado, nos sacaríamos a Nueva Zelanda en la zona y a Fiji, si no clasificamos como segundo mejor tercero lo cruzaríamos en zona de medalla, que son los dos grandes candidatos al título en Tokio”, dijo Gómez Cora.

“Debutamos con Australia con el equipo entero, fuerte, y es el rival a vencer, y a partir de ahí, que todo ocurra. Es un recorrido larguísimo, aunque parezca corto, son seis partidos en los que puede pasar de todo, pero hay que arrancar muy bien, muy firmes”

El plantel:

Relacionados