Juegos ODESUR: Las Yaguaretes cayeron en semifinales y jugarán por el tercer puesto

Paraguay, que conduce el tucumano Federico Puerari, sorprendió a las argentinas y les ganaron 15 a 14 y por lo que las Yacarés jugarán la final del torneo ante Brasil. La selección nacional lo hará ante Colombia.

Parecía un trámite. El sábado Las Yaguaretés habían sorteado un complicado compromiso ante Colombia para acceder a las semifinales de los Juegos Odesur ganándoles 10 a 7. El final fue tremendo.

El equipo que dirige el tucumano Emilio Valdéz volvía a enfrentarse con Las Yacarés con quienes había jugado en la fase de grupo. Quizás el cansancio, quizás la confianza, quizás lo aguerrido del equipo paraguayo fue lo que sorprendió a las argentinas porque desde el minuto, ya ganaban 5 a 0 las locales.

Se recuperaron gracias a un try de costa a costa de Virginia Brígido y terminó el parcial 7 a 5 a favor del seleccionado albiceleste. Pero en el segundo tiempo, las cosas cambiaron en un par de minutos. Paraguay siguió con la presión muy arriba y, primero, recuperó una pelota en el piso para marcar el segundo try. Y prácticamente en la jugada siguiente, interceptó un pase dentro de las 25 yardas y, esa jugada, sentenció el partido porque quedaba apenas 1 minuto de juego. Apenas para el descuento argentino y el partido terminó 15 a 14 para las locales que festejaron no sólo llegar a la final sino también, su pase a los juegos Panamericanos de Chile 2023.

Las Yaguaretés cerrán su participación en los Juegos este domingo desde las 19:25 ante Colombia por el tercer puesto y por un boleto a los Juegos Panamericanos 2023.

También te podría gustar...