Juan Cruz Guillemaín firmó contrato con la UAR y van…

DN-4074-gm2El sanjuanino Juan Cruz Guillemaín firmó hoy su contrato con la Unión Argentina de Rugby y se suma a la lista de jugadores que sellaron su compromiso para ser parte de las próximas competencias internacionales que afrontará el rugby argentino.

En un día tan importante para su carrera, el jugador no ocultó su entusiasmo: «estoy muy contento de poder volver al país y que me hayan tenido en cuenta para sumar en lo que va a ser una año histórico para la UAR y el rugby argentino, cuando empiece el Súper Rugby. Además, en este año de Mundial, que uno esté en los planes también es muy positivo». 

La rúbrica del contrato que se extenderá desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017, se llevó a cabo en San Juan, con la presencia Ddel consejero de la UAR Marcelo Rodríguez, quien expresó: “es una alegría muy grande que un jugador de la grandeza de Guillemaín decida afrontar junto a la UAR los desafíos que se aproximan, representando al país. La confianza y el compromiso de los jugadores que se suman es una pieza fundamental en pos del crecimiento de nuestro rugby. Además, como sanjuanino me llena personalmente de orgullo”.

Guillemaín se suma así a una amplia lista de jugadores que expresaron, mediante el acuerdo, su deseo de ser parte de las próximas competencias, como ser el Personal Rugby Championship, la Rugby World Cup, y el Súper Rugby a partir del 2016. Esta semana se había sumado también Santiago Cordero.

El segunda línea formado en el Jockey Club de San Juan tuvo un buen paso por los seleccionados nacionales juveniles, y luego defendió los colores de Stade Francais.

Disputó con Los Pumitas los Mundiales Juveniles de 2011 y 2012, y en noviembre de 2012 fue convocado por primera vez para una gira del seleccionado mayor, aunque no jugó ningún encuentro.

Su buen rendimiento con Argentina XV durante la Americas Rugby Championship 2014 llevó al jugador de 22 años a debutar en Los Pumas en la última ventana de noviembre, ante Escocia.

 Fuente: UAR