José Chico debutó en los Jaguares con un triunfo.

jchEl juvenil sumo el jueves al plantel dirigido por Urdaneta y Gómez Cora y jugó en el segundo partido del primer día del torneo Copa Patagonia y derrotaron Sociedad Sportiva por 28 a 7.

El Seleccionado Argentino logró dos victorias en el primer día de competencia en la Copa Patagonia, certamen que se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca.

En la apertura de la Copa Patagonia, torneo que se disputa en tiempos reducidos y que cuenta con la participación de los Seleccionados de Argentina, Uruguay, un club de Nueva Zelanda y cinco clubes de la ciudad, el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora cosechó dos victorias.

En su primera presentación, ante El Nacional, los Jaguares se impusieron por 38 a 0. Los puntos fueron marcados por tries de Juan Cappiello (2), César Fruttero, Facundo Barrea, Matías Masera y Sebastián Poet, quién además sumó cuatro conversiones. La formación inicial fue: Roberto Tejerizo, Tomás Baravalle, Nicolás Mirande; César Fruttero, Federico Alloggio; Nicolás Proto, Juan Guerineau, Lisandro Ahualli de Chazal (capitán); Marcos Bollini, Sebastián Poet; Facundo Barrea, Juan Cappiello, Ignacio Brex, Matías Masera; Gonzalo Gutierrez Taboada. Luego ingresaron Ignacio Sáenz Lancuba, Gonzalo Manso, Esteban Viale, Fidel Lamy, Facundo Lagos, Lautaro Casado, Joaquín Paz y Brian Ormson.

El segundo encuentro, último del primer día de competencia, enfrentó a los Jaguares ante Sociedad Sportiva. El elenco Nacional se impuso por 28 a 7, con tries de Federico Alloggio, Lisandro Ahualli de Chazal y Dan Isaack (2), más cuatro conversiones de Brian Ormson. La alineación para éste encuentro fue la siguiente: Santiago García Botta, Facundo Bosch, Nicolás Mirande; César Fruttero, Federico Alloggio; Nicolás Proto, Juan Guerineau, Lisandro Ahualli de Chazal (capitán); Giuliano Balbi, Sebastián Poet; Facundo Barrea, Juan Cappiello, José Chico, Dan Isaack; Matías Masera. En el transcurso del encuentro ingresaron el resto de los jugadores.

Mañana, domingo 16 de febrero, el plantel argentino enfrentará al Seleccionado de Uruguay, a partir de las 15:00, en tanto que luego se medirá ante Universitario de Bahía Blanca. Su participación en el torneo continuará el martes 18, con un enfrentamiento ante Club Argentino, y el jueves 20 se medirá ante el equipo neocelandés Christchurch HSOB. El cierre de la competencia se llevará a cabo el sábado 22 de febrero.

Fuente: UAR