Jockey trajo un importante triunfo de la Linda

Jockey volvió a Yerba Buena con 4 puntos cruciales para un Torneo Regional que promete ser muy luchado y que dejará a su fin, clasificados a los equipos en Zona Campeonato y Ascenso para el 2014. Venció al «Albo» por 13 a 7

El calor agobiante que acompañó el partido de intermedia, anunciaba un desenlace lluvioso inminente. Y así fue cuando comenzó el partido principal, el alivio de un chaparrón acompañó el primer tiempo del encuentro haciendo difícil el control manual de la pelota y desluciendo las acciones de un partido por momentos aburrido, salvo claro está, para los jugadores que se divertían dentro de la cancha.

Los cañeros empezaron presionando los primeros 15’ en el campo del local, no obstante, el primer ataque profundo de los Albos, luego de una vistosa jugada en donde participaron 5 de sus forwards terminó bajo los palos. Posteriormente, el estado de la pelota no permitió que los salteños cayeran nuevamente bajo los palos luego de una intercepción de mitad de cancha. Esto fue lo principal que ofreció el equipo local en la fecha de hoy.

El Jockey si bien dominaba y tenía posesión de la pelota, no podía plasmar porque eran bien neutralizados. Y el maul prosperaba pero no llegaba a forjar ventaja.

Ya en el segundo tiempo el conjunto tucumano, si bien tenía problemas con las lesiones, estaba mejor concentrado en afrontar el último parcial.

Y es así que en 2 acciones profundas logró dar vuelta el marcador con sendos tries y defender con uñas y dientes la ventaja obtenida hasta el final.

Un merecido premio al tesón y constancia del Jockey.

Síntesis
Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Diego De Ugarriza, Samuel Suasnabar, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Nicolás Carrizo y Juan Crivellini.
Suplentes: Sergio Alvarez, Facundo Toro, Alejandro Chaneton, Santiago Mentesana, Leandro Tobío, Miguel Castilla e Ignacio Irigoyen.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón
Jockey de Tucumán: Lucas Pregot, Sergio Masuera, Germán Araoz, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, Marcelo Mercado, Franco Ganasin, Rodrigo Ferro, Gonzalo Marcilla, Facuendo Del Sueldo, Alejandro Galli, Pedro Ricci, Eduardo Herrera, Fernando Morán y José García Ibarra.
Suplentes: Federico Campo, Santiago Zelarayán, Jorge Predovic, Lucio Ganasin, Federico Marcilla, Octavio Del Sueldo, Alejandro Heredia
Entrenadores: Gallac-Jattib
Tantos 1er tiempo: 13’ try de Sánchez conv por Lico (GyT), 40’ penal de Galli (J). Resultado parcial: Gimnasia 7 Jockey de Tucumán 3
Tantos 2do tiempo: 7’ y 18’ tries de Mansilla y García (J). Resultado final: Gimnasia y Tiro 7 – Jockey de Tucumán 13 (1-4)
Amonestados: 19’ Ovejero 39’ De Ugarriza (GyT)
Arbitro: Carlos Pinto
Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 17 – Jockey de Tucumán 12 (4-1)
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache
Producción: Horacio Cortes para rugbytucumano