Jockey sembró y cosechó

esta es

Crédito de foto: Charly Moreno

 En un gran partido el XV cañero consiguió un enorme triunfo en su cancha por 32 a 25 y mantiene viva la esperanza de formar parte del Súper 8.

La fase clasificatoria del «Bocha Roldán» ingresó en sus últimos capítulos y con pronóstico de infarto para varios. El partido era de alto riesgo. Lo era para el Jockey que de perder prácticamente quedaba invitado a ver la definición del torneo desde afuera. También lo era para Huirapuca porque de quedarse con el triunfo daba un paso importante en el objetivo de revalidar la corona. Perder no era una opción. El que mejor y mas rápido pareció entender esto fue el local, que pegó de entrada con un try de Morán a los 4 minutos que Leone no pudo convertir. Minutos antes el apertura del Jockey había marrado un  penal factible  que hacía presagiar que el partido iba a ser mucho mas difícil que lo pronosticado, los que pensaron no eso se equivocaron. A pesar de que el «cañero» tenía el control de las acciones y manejaba el partido el equipo de «La Perla del Sur» encontró rápido el desnivel. Una buena jugada de equipo y un «tostao» Orlando que quebró la resistencia local, con la posterior conversión de Fornaciari dejaba el partido 7-5 a favor de la visita. Pero esta alegría iba a durarle poco porque Leone ajustó la mira en el momento preciso y empezó a facturar con el pie. A los 14 minutos con su envío a la hache ponía a su equipo arriba por 8 a 7. Hasta aquí el Jockey hacía mejor las cosas pero le estaba faltando la serenidad para reflejar eso en el marcador. Esa tranquilidad llegaría sobre los 20 minutos con la conquista convertida de su octavo, Rodrigo Ferro. De esta manera aumentaba diferencias y las cosas quedaban 15-7. Al XV «gaucho» le costaba mucho hilvanar una jugada de peligro, los minutos transcurrían, ante esa dificultad y para que su rival no se cortara Fornaciari mandó adentro un penal sobre los 27 minutos y ponía a su equipo abajo por 5. Pero el «cañero» jugaba quizás uno de sus mejores partidos y sobre los 31 minutos Rojas, la figura de la cancha, vulneraba otra vez el ingoal visitante. Leone y su pie, ahora mas efectivo, sumaban nuevamente para que el partido quedara 22-10. Y esa, es la diferencia con la que finalizaría el primer tiempo.

El segundo capítulo empezó exactamente igual que el primero. El local golpeó nuevamente sobre los 2 minutos con try de Casal convertido por Leone y ahora la pizarra marcaba 29 -10 para el Jockey. A Huirapuca le resultaba un dolor de cabeza llegar con peligro a las 22 de los de Yerba Buena por eso solo podía volver a sumar a través del pie de Fornaciari. El fullback «gaucho» resultaría vital para la levantada visitante porque sobre los 24 y 30 minutos del complemento sumó dos conquistas, un de ellas convertidas por el mismo. Previo a esto, el apertura del Jockey había sumado nuevamente un penal. Ahora el resultado decía que conjunto de Yerba Buena estaba arriba pero solo por  7 puntos; 32 a 25. Para alegria de los locales y desgracia de los vistantes el tanteador no volvería a alterarse. Final del encuentro y algarabía en el Country.

Sin dudas la victoria del Jockey es merecida, pero como se sabe, no siempre gana el que hace el desgate. El XV «cañero» hizo unos primeros 40 minutos muy buenos. Abrió la cancha, su scrum funcionó perfectamente, peleaba los lines (quizás lo mejor que tuvo Huirapuca)  y hasta ganó algunos claves. Fue fundamental lo que hizo Rojas, incisivo, metedor y siempre yendo para adelante buscando darle el mejor destino a la guinda. También fue vital lo de Leone quien afino la puntería justo a tiempo y sumó puntos claves. Luego del segundo try de Fornaciari quedaban poco mas de 10 minutos, tiempo que para el Jockey resultaría muy duro. Había hecho un gran desgaste durante todo el partido, sobre todo en el primer tiempo cuando le toco jugar mas de 5 minutos en su propia  «22» y lograr que el visitante se fuera sin sumar ni siquiera con el pie. Huirapuca no le encontró nunca la vuelta al partido. Los dos tries de Fornaciari no sirven para disimular que el equipo de «La Perla del Sur» tuvo una mala tarde. En su linea de «backs» Huirapuca ganaba en nombres. Orlando, Villaluenga y Fornaciari, hombres del seleccionado argentino y de los «naranjas» respectivamente, pero que sintonizaron la misma onda en muy pocas ocaciones y eso se sintió. También hay que resaltar la disciplina del conjunto de Yerba Buena, que cometió muy pocos penales y no tuvo amonestados en esta fecha. La clasificación sigue estando difícil para los dos, pero el Jockey ahora tiene un envión anímico importante. Si buscan definición apasionante en el diccionario, sin dudas aparecerá «Regional Bocha Roldán»

Equipos:

Jockey Club de Tucumán: 1-Lucas Pregot; 2-Sergio Masuero; 3-José Martínez; 4-Nicolás Casal; 5-Gabriel Pata Curello; 6-Santiago Magaldi; 7-Alejandro Rojas; 8-Rodrigo Ferro; 9-Gonzalo Marcilla; 10-Mauro Leone; 11-José García Ibarra; 12-Alvaro Campo; 13-Eduardo Herrera; 14-Fernando Morán; 15-Juan Ganassin

Entrenadores:

Huirapuca: 1-Miguel Delgado; 2-Soria; 3-Rubén Posse; 4-Santiago Rocchia; 5-Nicolás López; 6-Eric Saracho; 7-Germán Fadel; 8-Francisco Herrera; 9-Juan Pelufo; 10-Ian Dietrich; 11-Augusto Mirande; 12-Isaías Montoya; 13-Matías Orlando; 14-Macario Villaluenga; 15-Julián Fornaciari.

Entrenador: Alejandro Molinuevo

Síntesis

Primer Tiempo: 4 min try de Morán (JC); 8 min try de Orlando,conversión de Fornaciari (H); 14 min penal de Leone (JC); 20 min try de Ferro,conversión de Leone (JC); 27 min penal de Fornaciari (H); 31 min try de Rojas,conversión de Leone (JC).

Resultado parcial: Jockey C. de Tucumán 22 – Huirapuca 10

Segundo Tiempo: 2 min try de Casal,conversión de Leone (JC); 11 min penal de Fornaciari (H); 15 min penal Leone (JC); 24 min try de Fornaciari (H); 30 try de Fornaciari,convertido por él.

Resultado final: Jockey C. de Tucumán 32 – Huirapuca 25

Arbitro: Carlos Pinto

Cancha: Jockey C. de Tucumán

Producción: Gustavo M. Ribó