Jockey salteño decretó que en la zona B no hay invictos

Decavi lleva la pelota ante la marca de un jugador de Cardenales. (Gentileza El Tribuno de Salta)

El Jockey de Salta le ganó al último invicto de la zona,Cardenales,   por  31 a 26. Repitió lo realizado el fin de semana pasado y se perfila para ingresar al «Super 8».

El Purpurado cayó en su visita a Salta por 31 a 26, en un partido que fue parejo hasta los últimos minutos.

Cardenales buscaba resarcirse de la derrota en su última visita del 2011 ante el Jockey salteño, aunque el local dio el primer golpe en el minuto 2 de la mano del tercera línea Baltazar Decavi que aprovecho la proximidad del in goal cruzado, soportando a su tacleador  y anotando los primeros puntos del encuentro. Cardenales le respondería en el minuto 9 ganando terreno y asediando la meta de los salteños hasta que Odstrcil encontró la puerta y apoyo el try que nivelaría el score, luego un penal de Rovaletti y un try de José Decavi elevaría la brecha a 17 – 7; Cardenales   aprovecharía muy bien las infracciones de Jockey que le posibilitaron a Núñez anotar 3 penales desde el minuto 26 al 37, nivelando las acciones y quedando a solo un punto y con bastante tiempo por delante. Ya sobre el minuto final Jockey tuvo una pelota mas, la que administro muy bien con sus backs que le dieron al wing Arias Linares la oportunidad de de correr hacia la meta rival y anotar dejando un score parcial de 24 para el local y 16 para la visita.

En el segundo tiempo Cardenales entro más concentrado y con su pack haciéndose sentir en el scrum y en las formaciones, logro en el minuto 10 emparejar nuevamente con un try de Cambel, que con mucho tiempo por delante y dominado las acciones lo dejaba con muy buenas perspectivas de pasar al frente, en el minuto 31 el pack cruzado sumaria un factor más a su favor con la amarilla al pilar de Jockey Soria y el juego se desarrollaría en el campo del local dada la desventaja numérica.

El cambio brusco sucedió en el minuto 37 cuando el wing salteño Arias Linares tomo una pelota interceptada en mitad de cancha corriendo en solitario hasta los postes para de este modo alejar a su equipo en el tanteador, brecha que fue insalvable  a pesar de los penales a favor en los últimos minutos, de los cuales Cardenales solo pudo suma uno, sellando el final por 31 a 26.

 

FORMACIONES:

 

Jockey Club de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias (c), Pablo Soria, Edmundo Di Lella, Eduardo De Brito, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Patricio Rovaletti, Francisco Arias Linares, José Decavi, Emiliano Courel, Ignacio Racioppi y Carlos Orlando.

También: Pablo Suarez, Emiliano Saravia, Juan Pablo Mendoza, José Guzmán, Santiago Zavaleta, Gonzalo Mendoza y Ramiro San Millán.

Entrenadores: Saravia Toledo – Virgili.

Cardenales: Fernando Britos, S Contaa, Sergio Torres, Pablo Varela, R.  Salas, Mariano Rodríguez, Juan Ramon Simón, G.  Rodríguez, A.  Odstrcil, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Gelsi, Eric Odstrcil, Ricardo Hurtado, Germán Núñez y F Cambel.

También: Martin Leiva, Esteban Roselló, F.  Núñez, B.  Cabrera, Francisco Granata  y Diego Carrizo.

Entrenadores: Bellomo – Juárez

 

Sintesis:

P T: 2´ try de Baltazar Decavi, convertido por Rovaletti (J); 9´ Try de A. Odstrcil, convertido por Núñez (C); 14´ Penal de Rovaletti (J); 22´try de José Decavi, , convertido por Rovaletti (J); 26´, 34´ y 37´penal de Núñez (C) y 40´try de Arias Linares, convertido por Rovaletti (J). Resultado parcial: Jockey de Salta 24 – Cardenales 16.

S T: 10´try de Cambel, convertido por Núñez (C); 37´ try de Arias Linares, convertido por Rovaletti (J).  39´ penal de Núñez (C). Resultado Final: Jockey de Salta 31 – Cardenales 26.

Amarillas: Pablo Soria (J).

Arbitro: Alvaro Del Barco

Cancha: Jockey Club de Salta.

por Eduardo Rozar para rugbytucumano.