Jockey lo ganó en el último segundo

DSC_9019El equipo local salió ganancioso en el último segundo del encuentro definido por un penal de Larrieu que le dio la victoria a su equipo por 36 a 33.

Las vicisitudes en el marcador hicieron que el encuentro se asemeje a un tranca-balanca de 80 minutos donde la aguja de la balanza le dijo “no” a Los de Parque Aguirre. Los de Limache volvieron a su vieja fórmula que le diera tantas satisfacciones: López Fleming en la creación y Larrieu en la contundencia hacia los palos.

No se dieron tregua desde el comienzo. El marcador cambió 13 veces de dueño (local-empate-visitante). Los errores conspiraron para que el encuentro sea considerado bueno, pero que fue emocionante, lo fue.

El primer try de Jockey fue una desinteligencia en la defensa del Tennis. El pilar de Jockey entró prácticamente en medio de los fowards rivales sin oposición. Y tras cartón el Jockey en vez de hacer una pausa y empezar a manejar los tiempos quiso salir jugando “de una” pasando a poder del Tennis de Santiago la guinda que definió con la velocidad de su fullback Viaña.

Palo y palo continuó con un buen 2-1 el Jockey aterrizando Michelena en el in-goal, pero nuevamente los santiagueños aprovecharon a Caputo para sellar el primer tiempo 17-23 a favor de estos últimos.

En el segundo tiempo el que comete un error es la visita: un off-side innecesario le dio la posibilidad al local de poner un line en ataque que aprovechado el mismo con una serie de mauls controlados por López Fleming le ponen la guinda a Mendoza que encara al in-goal.

Luego es Leguizamón el que aterriza en el in-goal local diciendo “presente”, y allí el Jockey que aprovecha al máximo las virtudes de su pateador hace una nueva diferencia. Los santiagueños se van con todo al ataque, logrando un par de penales factibles en donde se determina ir al touch en lugar de patear, decisión equivocada por cierto, -contando con un pateador como Cartier- y con ello el local, con control de pelota, queda con posibilidad de intentar a los palos un agónico penal que una vez convertido festejan jugadores y su tribuna.

Formaciones:

Jockey de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Humberto Ruiz de los Llanos, Baltazar Decavi, Eduardo De Britos, Gerónimo Saravia, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Gonzalo Mendoza, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.

Suplentes: José Guzmán, Martín Guzmán Cristian Torres, Ladislao Uriburu, Joaquín Miralpeix, Agustín García Maggi y Héctor Sanmillán.

Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu

 

Santiago Lawn Tennis: Mauro Parra, Mariano García, Lucio Suárez, Luis Gallar, Sebastián Merino, Gabriel Lazarte, Ariel Domínguez, Gonzalo Leguizamón, Juan Pablo Mirolo, Agustín Cartier, Miguel Caputo, Ignacio Lemos, Diego Lezana, Leandro Ferreyra y Santiago Viaña.

Suplentes: Roger Lacurt, Martín González, Esteban Fares, Germán Díaz, Rodrigo Viaña, Facundo Lima, Lucas Ariel Cantos y Sebastián Silva.

Tantos 1er tiempo: 13’ penal de Cartier (SLT), 14’ penal de Larrieu (J), 17’ penal de Cartier (SLT), 20’ try de De Britos conv por Larrieu (J), 24’ try de Viaña conv por Cartier (SLT), 32’ penal de Cartier (SLT), 35’ try de Michelena conv por Larrieu (J), 38’ try de Caputo conv por Cartier (SLT). Resultado parcial: Jockey de Salta 17 – Santiago Lawn Tennis 23

Tantos 2do tiempo: 6’ try de Juan Pablo Mendoza conv por Larrieu (J), 10’ penal de Larrieu (J), 13’ try de Leguizamón conv por Cartier (SLT), 16’ penal de Larrieu (J), 22’ drop de Larrieu (J), 37’ penal de Cartier (SLT), 39’ penal de Larrieu  (J). Resultado final: Jockey de Salta 36 – Santiago Lawn Tennis 33 (4-1)

Arbitro: Matías Pascual (URT), Linesman: Alejandro Toro (URT)

Resultado de intermedia: Jockey de Salta 35 – Santiago Lawn Tennis 3 (5-0) Cancha: Jockey Club de Salta en Limache. Por Horacio Cortes para rugbytucumano