Jockey gano, «El Partido»

2015-07-12-210952__Franco Ganassin vs NataciónTodos los equipos tienen pretensiones se estar en el Super 8; hay quienes tienen rivales directos, en esta porfia. El duelo entre Jockey y Natación y Gimnasia es uno de estos casos y los locales sacaron pecho para festejar un trinfo por 26 a 18. Y ahora van por más.

El partido arranco con los anfitriones metiendo mucha presión sobtre los Blancos. De esta manera se hizo dueño del control territorial. La visita se mostraba aturdida y no podia pasar mitad de campo. Los del country se imponian en el scrum y en los lines, además en los rucks generaban penales, que fueron aprovechadas por De Boeck.

Luego de los quince minutos iniciales, Molina y Ledesma profundizaron en ataque y cayeron en cuenta debian atacar al rival y no darle la ovalada con el uso exagerado del kick. Mediante ese camino llego el try de Villagra a los 19 minutos. Pero imediatamente reaccionaron los Cañeros y retomaron el control de la ovalada y del juego,mientras estiraba ventajas con los pies de De Boeck. Se fueron a la pausa con el marcador 12 a 5 a favor de los de Yerba Buena.

En la segunda parte, se esperaba la reacción de los de la avenida Benjamín Araóz; pero sorprendió Jockey con sus forwards y a los cuatro minutos estiro ventajas mediante un try de Casal que De Boeck convirtió para estirar la ventaja. Achico Natación a través de los pies de Musomecci.

Luego de esto llego la reaccion esperada de los albos; pero carentes de ideas y muy previsibles en ataque, el anfitrión se planto y el juego se torno fragoroso. .

El cronometro avanzaba y se diluian las posibilidades de la visita, ante una firme defensa local que generaba errores de manejo en el contacto y de repente los conducidos por Prado y Gallac se encontraron en las inmediaciones del ingoal de Natación y recurrieron nuevamente al desgastante andar de sus forwards para apoyar un nuevo try y asegurar los cuatro puntos del triunfo.

El amor propio no le permitía a los del parque, cejar en sus intentos. Pero carecian de variantes y cuando el partido se moría, llego el try de Aguero para achicar diferencias.

Cuando el juez del encuentro, Álvaro Del Barco, indico el final los del country festejaban porque eran conscientes que dejaron atrás un rival directo en sus pretensiones de clasificar. Como contra cara los jugadores de la visita sintieron que la lucha se complico, por este resultado y porque les llegaban los resultados positivos de los otros rivales directos.

Síntesis

Jockey Club: Gabriel Vazquez, Martín Zelarayán y José Martinez; Gabriel Pata Curello y Nicolás Casal; Franco Ganassín, Lautaro Reinoso y Rodrigo Ferro. Gonz{alo Marcilla y Esteban Martínez Riera; Hernán Cruz, Mariano Molina Galli, Nicolás De Boeck, Fernando Morán y José García Ibarra. Entrenadores: Prado – Gallac.

También jugaron: Campo por VVazquez, Sergio Masuero por Zelarayán, Germán Araóz por Martinez,Gastón Guerineau por Ganassin, Juan Cisín por Reinoso y Mauro Leone por Cruz.

Natación y Gimnasia: Javier Barrionuevo, Augusto Altobelli y Leandro Paliza; Nicolás Orlande y Martín Ramallo; Guillermo Villagra, Martín Paliza y Matías López. Diego García y Máximo Ledesma; Santiago Musomecci, Juan Luis Araóz, Nicolás Rivera, Mariano aguero y Gonzálo Molina. Entrenadores: Rubino – Martínez

También jugaron: Javier Díaz por Barrionuevo, Luciano molina por M. Paliza y Elvio Yala por Rivera

Tantos: PT: 2′ y 8′ penales de De Boeck (JC), 19′ try de Paliza (NyG), 31′ y 40′ penales de De Boeck (JC). Resultado Parcial: Jockey Club 12 – Natación y Gimnasia 5.

ST: 4′ try de Casal conv. De Boeck (JC), 8′ y 23′ penales de Musomecci (NyG), 27′ try de Ferro conv. De Boeck (JC), 38′ try de Aguero conv. Musomecci (NyG). Resultado Final: Jockey Club 26 – Natación y Gimnasia 18

Incidencias: PT: 11′ Amonestado García Ibarra (JC), 39′ amonestado Aguero (NyG)). ST: 3′ amonestado Villagra (NyG), 36′ amonestado Masuero (JC).

Cancha: Jockey Club

Árbitro: Álvaro Del Barco

Foto: Emiliano Soria