Un vuelo de primera

Un vuelo que garantiza la permanencia. García Ibarra apoya su try y establece la diferencia que le permitía al Cañero seguir en primera

Un vuelo que garantiza la permanencia. García Ibarra apoya su try y establece la diferencia que le permitía al Cañero seguir en primera

El triunfo de Tigres con bonus determinó que Jockey Club y Gimnasia pelearán por permanecer en la máxima categoría del rugby del NOA y fue allí que el «Cañero» sacó las garras para aferrarse a un triunfo por 21 a 20 y desatar el festejo en el country.

El partido en el arranque mismo era pura tensión. Era la final de la permanencia, para saber quien acompañaría a Coipú al Regional Desarrollo 2017.

Toda esa presión se traducía en mucha impresición de parte de los treinta protagonistas y generaba penales y fue por este medio que el «Albo» fue quien sacó primero provecho de ello a través de los pies de Gabriel Tobio, a los once minutos de juego.

Esto provocó la reacción de rival y tres minutos más tarde llegaga el try de Cisimápara poner el primer try del partido que con la conversión dejaba al dueño de casa 7 a 3.

El partido era intenso y riguroso pero no levantaba vuelo en cuanto al buen juego, a los 24 minutos Tobio convirtio un penal para dejar las cosas a un punto de diferencia. La pelota pasaba más tiempo en el aire que en la manos de los jugadores, ya que primaba la idea de jugar en campo rival y alli intentar presionar.

Estiró la ventaja Jockey mediante un penal, pero antes de que finalizara el primer tiempo, Carrizo apoyó el try de Gimnasia y Tiro para ponerse en ventaja por 13 a 10 y trasanfitrión toda la presión al anfitrión.

En el segundo tiempo los errores y las malas decisiones se multiplicaban,Jockey era más incisivo y empezó a sumar a través de los pies de De Boeck.

Promediando la segunda mitad, los Cañeros se intalaron en el territorio del equipo salteño y en tres ocasiones estuvo golpeando la puertas del ingoal visitante. Se planta firmes en defensa los de La Linda y resistieron.

Pero en el minuto 31 nuevamente los locales insistian en el ataque y alcanzaron su premio, cuando Garcia Ibarra voló al ingoal rival y sacaba ocho puntos de ventaja.

El reloj corría y la pelota pesaba el doble. Los protagonistas trataba de no perder la posesión. La visita iba con amor propio pero con poca  claridad.

Recien en el minuto 39 pudo lograr un try penal; pero no le alcazaba para más. Ya que un nock on en pleno ataque determinó que Jockey permaneciera en primera y que el único equipo salteño que fue campeón el regional, perdiera la categoria.

Con el partido finalizado se desató la fiesta para Jockey Club y la decepción de los jugadores Albos, viajaba para Salta.

Foto: gentileza de MARIA VIGO CHAMAS