Jockey en la senda de la recuperación

El equipo «Cañero»  fue práctico y no desaprovechó ninguna de las ventajas que Lince otorgó ,para llevarse un valioso triunfo por 26 a 22.

A lo largo del campeonato, Jockey Club de Tucumán, mereció ganar varios de los partidos disputados en esta primera rueda, pero terminaba con las manos vacías por falta de practicidad. Hoy hizo un juego simple, presionó en campo visitante y de a poco fue sacando rédito de ello y diferencias en el marcador ante un equipo de Lince que desperdicio la primera parte del encuentro.

Un primer tiempo, en el que los protagonistas abusaron  en el uso del pie. Más por el lado del equipo visitante; y por cierto con poca fectividad, porque solo atinaban a entregarle el balón al equipo rival, ocasionando oportunidades a la gente local de sumar mediante los  pies de Mauro Leone, tanto en conversiones como en penales.

Los desaciertos de Lince  provocaron que Galli y García Ibarra apoyarán sus respectivos try y un efectivo Mauro Leone marcaba diferencia en el marcador. Lince solo  pudo concretar  luego de un Line preparado y perfectamente ejecutado para que Emiliano Coria rebotara una marca y marcara su try, que luego de la conversión sería los únicos puntos que el quince visitante marcaría en la primera parte.

Con una diferencia de 23 a 7 abajo y luego de regalar el primer tiempo, el equipo de Lince salio a buscar el partido; por lo que el juego se hizo muy disputado,  las imprecisiones en el control de la pelota  fue creciendo, pero más por la fricción que por errores de manejo..

En 8′  Coria volvió a apoyar en el ingoal del equipo dueño de casa y la levantada gris parecía tomar forma, pero en 12′  un nuevo penal de Leone estiraba las diferencias, pero a la salida del mismo el equipo de Jockey se desconcentró y  con todos los jugadore volviendo, de espalda a la jugada. Un rastrón de Federico Heredia permitió que un despierto Matías Valladares apoyará el try que hizo pensar que se revertía y que Jockey nuevamente pagaría por irse del partido. Pero no fue así, un par de gritos del capítan reacomodó las líneas y salieron a jugar en el campo del rival.

Y con 12 minutos por delante, el partido se disputó en el terreno de Lince y cuando estos pudieron  atravesar la mitad de campo, las infracciones y las imprecisiones los devolvían a su terreno de juego.  Y en una puja sin cuartel, entre línea de 22 y el ingoal de Lince , en donde Jockey buscaba sumar más puntos y la visita buscaba la ovalada para iniciar la contra que le diera el triunfo, los sorprendió la chicharra.

El local festejo mesuradamente  este envión anímico para la segunda rueda y los de Lince fueron en busca de respuestas para poder recuperarse del bajón que están viviendo.

Sintesís:

Jockey Club (T): Lucas Pregó,Sergio Massuero y Germán Araóz; Gabriel Pata Curello Franco Ganassín; Marcelo Mercado, Lucio Ganassín y Rodrigo Ferro; Gozálo Marsilla Y Mauro Leone; Alejandro Galli, Pedro Ricci, Eduardo Herrera, Enrique Saéz y José García Ibarra. Entrenador: Carlos Zelarayán

También jugaron: Campos por Massuero, Grasso por Pregó y Casal por Ganassí Franco.

Lince RC: Marcos González, Emiliano Coria y Ulises Albertus; Mauricio Ruis y Diego Ramos, Matías Bermejo, Nicolás Gonzalez Y Javier Ressina; Gonzálo Avaca y Federico Heredia, Exequiel Villar, Aníbal Navaja, Bruno Fernández, Matías Valladares y Bruno Reinone. Entrenadores Jendreyko – Ygel y Nieva

También jugaron: Damían Arias por Albertus, Enio Sánchez por Bermejo y Moyano por Heredia.

Tantos: PT: 10′ try de A. Galli conv. de Leone (JC), 18′ Penal de Leone (JC), 23′ try de  E. Coria conv. de Heredia (L), 26′ Penal de Leone (JC), 30′ try de García Ibarra conv. de Leone (JC), 36′ Penal de Leone (JC). Resultado Parcial: Jockey Club 23 – Lince RC 7

Tantos: ST: 8′ Try de E. Coria conv de Heredia (L), 12′ Penal de Leone (JC), 13′ Try de Valladares (L), 35′ penal de Heredia (L). Resultado Final: Jockey Club 26 – Lince RC 22

Incidencias: 25′ PT amarilla para Mauricio Ruiz (L)

Cancha: Jockey Club

Árbitro: Fernando Martorell

Intermedia: Jockey Club 31 – Lince RC 19

VOCES DE PROTAGONISTAS

Se nos escapó por muy poco, pero no me imaginaba esto, cometimos muchos errores en el primer tiempo. Distinta hubiese sido la historia si hubiesemos jugado el primer tiempo como jugamos en el segundo tiempo. Regalamos un tiempo y el partido nos cuesta porque no entramos con la concentaración debida. Se hace muy dificil revertir el resultado en el segundo tiempo si no jugas en el primer tiempo.

Estos últimos partidos se nos complicó, porque tenemos muuchos jugadores importantes que están lesionados  y sólo lo revertiremos con corazón y dedicándole mucho mas al entrenamiento. Esa es la unica manera, esforzándose y tratándo de hacer mejor las cosas. Damían Arias, pilar de Lince

Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así.  Ellos son muy fuertes, tienen muy buenos forwards y sí nos descuidabamos allí las cosas se nos iban a complicar. Gracias a Dios, planeamos un partido para jugar en campo de ellos; nos salió bien y ganamos, sufrido pero ganamos, un  triunfo que sirve.

Tenemos jugadores, tenemos capacidad técnica, tenemos todo, solo nos faltó un poco de suerte en algunos partidos de esta primera rueda, tenemos que seguir trabajando.

Éste triunfo vale mucho en lo anímico, ya que venimos de ganar en Salta, ganamos ahora, es muy bueno para arrancr la segunda ronda, que sabemos que si ganamos  los partidos indicados, nos ubicaremos en la mitad de tabla y no pelear abajo, pues la verdad no lo merecemos. Lucio Ganassín, segunda lína de Jockey Club