Jockey de Salta triunfo y clasificación

El albirojo de Salta le ganó a Natación y Gimnasia y no solo se aseguró la participación en el Súper 8, sino que sepultó las posibilidades de los «Blancos» de pelear por ingresar entre los ocho mejores.

El puntero de la zona A fue solido y contundente de principio a fin, con un dominio tremendo de la ovalada  primero con su pack de forwards y luego con los kicks y la velocidad de los tres cuartos, ante un equipo dueño de casa que contaba con posibilidades de luchar hasta el final del torneo, pero en el campo de juego no demostró nada y fue superado claramente.

El parcial de 11 a 3 no hacía presagiar que la visita saldría a dejar las cosas en claro en el marcador, ya que el dominio del primer tiempo encontró resistencia en los locales, pero en la segunda parte, la linea defensiva de los anfitriones era perferoda con facilidad y fue alli cuando llegaron los tries de Dávalos (2), Otero, López Fleming y Baltazar Decavi.

De esta manera el equipo salteño, es el primero en clasificarse y espera a los siete restante, entre ellos no estará Natación y Gimnasia, que se quedo sin chances de pelear por la clasificación y jugará entre los que desean permanecer.

Síntesis

Natación y Gimnasia: Nicolás Rivera, Nicolás Ulla, Bernardo Monmany, Ricardo Ascaráte, Conrado Aráoz, Máximo Ledesma y Juan Palou. Martín Paliza, Matías López y Ezequiel Rivadeneira; Nicolás Orlande, Ramón Sánchez. Javier Barrionuevo, Augusto Altobelli y Cesar Torres.Entrenadores: Álvaro Zelarayán- Francisco Aráoz.

También jugaron: Lucas Escobedo por Rivera, Roberto Zelarayán por Ulla, Agustín Kasem por Ascárate, Rodrigo Nieto por Rivadeneira, Marcelo Nazur por Orlande, Nahuel Fernández por Barrionuevo, Nelson Peralta por Altobelli y Federico Luna por Torres.

Jockey (S): Carlos Orlando, Mauricio Giménez, Francisco Paterson , Ricardo Dávalos, Martín Otero, Santiago Larrieu y Lucio López Fleming. Francisco Poodts, Baltazar Decavi, Gerónimo Saravia, Eduardo De Brito (40’PT José Guzmán), Ladislao Uriburu. Ariel Chocobar, Nicolás Arias  y Emiliano Saravia. Entrenadores: Oscar Saravia Toledo- Nicolás Longarte- Carlos Trogliero.

También jugaron: José Decavi por Paterson, Oscar Saravia Toledo por G. Saravia, José Guzmán por De Brito, Ricardo Sanz por Chocobar, Martín Guzmán por Arias y José San Millán por E. Saravia

Los Tantos:

Primer tiempo: 4’ y 10’ penales de Santiago Larrieu (JCS), 6’ try de Giménez (JCS), 30’ penal Ledesma (NYG).Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 3- Jockey (S) 11.

Segundo tiempo: 1’ y 28’ goles de Larrieu por tries de Dávalos (JCS), 11’ penal de Larrieu (JCS), 16’ y 34’ goles de Larrieu por tries de López Fleming (JCS), 21’ trypenal (NYG), 36’ gol de Larrieu por try de Baltazar Decavi (JCS), y 40’ try de López (NYG). Resultado Final Natación y Gimnasia 15 – Jockey de Salta 49

Amarilla: 8’ST Juan Palou (NYG)

Árbitro: Álvaro Del Barco

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación y Gimnasia 26- Jockey (S) 28