Jockey de Salta selló en el complemento la victoria ante Santiago Lawn Tennis

CMCMN. Mmcmcn

COMPLEMENTO PERFECTO. El Jockey de Salta logró en el segundo tiempo doblegar la resistencia de los santiagueños. (Foto: Horacio Cortés)

En partido entretenido, con buenos pasajes de juego por el Torneo Regional Angel “Papuchi” Guastella, el equipo local se impuso ante Santiago Lawn Tennis por 46 a 26 con un gran segundo tiempo.

El evento más importante del norte en el deporte ovalado es el Regional que este año cambia de formato habiendo satisfecho la inquietud de casi todos los clubes, aunque la realidad es que los clubes de Santiago y Salta son los que soportan el peso de los viajes: por ejemplo en un extremo está Santiago Lawn Tennis que en 3 viajes de la 1ra fase deberá recorrer 2.114 kms, la U de Salta 2.022 kms, Gimnasia y Tiro 1.902 kms, Jockey de Salta 1.842 kms. En el otro extremo Lince debe recorrer en la misma fase 322 kms y Tucumán Lawn Tennis 170 kms ambos con 1 solo viaje a realizar.

Pero vamos al interesante encuentro de hoy por algunos momentos que se jugó con dinámica y buena actitud por parte de ambos conjuntos. Desde el comienzo imprimieron un buen ritmo a las acciones, quedando en claro la base de la estrategia de uno y otro, con una buena pareja de medios la visita aprovechaba las infracciones para intentar a los palos con Augusto Mirolo y el dueño de casa, una vez que pasó al campo contrario, fue por el try: apoyó 3 veces en 10 minutos y dejó la sensación que iba a dominar el encuentro.

Pero aquí la sorpresa: los del Parque Aguirre en igual tiempo, con 2 penales y 1 try bajo los palos de su apertura cerró el primer parcial solo 5 puntos abajo. Es que lució ordenado y apoyándose en su fly-half pasó a jugar un rugby homogéneo, compacto y de apoyo constante.

Se esperaba que el equipo dirigido por Mirolo-García continúe en el segundo tiempo así, pero el Hípico realizó un buen análisis en el entretiempo y no dejó que se le complique una tarde que consideraban era de su propiedad, recordando los últimos choques con el mismo rival. Un buen trabajo en la base y algunos desequilibrios que aprovechó en ataque le dieron respiro en el marcador y los FW rivales solo pudieron hacer un try de maul –no sin esfuerzo- pero el encuentro ya estaba inclinado. Un lujo de Baltasar Decavi faltando 3 minutos selló la cuenta anunciando su victoria en el primer encuentro por el Regional 2017.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Alvaro Prieto, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, José Arias Linares, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, José Decavi, Eduardo Gómez Naar (c), Martín de la Arena y Joel Miranda.

Suplentes: José Sanmillán, Cristian Torres, Marco Lasalle, Ladislao Uriburu, Germán Urteaga, Ramiro Sanmillán, Damián Huber y Agustín García Maggi.

Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Santiago Lawn Tennis: Mariano García, Agustín Milet, Lucas Suárez, Lisandro Di Pierri, Agustín Agüero, Juan Pablo Caldera, Nicolás Radín, Germán Díaz, Juan Pablo Mirolo (c), Augusto Mirolo, Rodrigo Viaña, Carlos Sánchez, Agustín Cartier Viaña, Rodrigo Olivera y Santiago Viaña.

Suplentes: Juan Ignacio Castellano, Rubén Ignacio Anglade, Pablo Fernández, Mario Verón, Lucas Robinson, Guillermo Mansilla, Lucas Cantos y José Germán Rojas.

Entrenadores: Pablo Mirolo – Jorge García

Tantos: Primer tiempo: 3’ penal de Augusto Mirolo (S), 5’ penal de Santiago Larrieu (J), 10’ penal de Augusto Mirolo (S) 14’ try pnal (J), 19’ y 24’ tries de Eduardo Gómez Naar y Joel Miranda conv por Santiago Larrieu (J), 30’ y 36’ penales de Augusto Mirolo (S), 37’ try de Augusto Mirolo conv por el mismo (S).

Resultado parcial: Jockey de Salta 24 – Santiago Lawn Tennis 19

Segundo tiempo: 2’ penal de Santiago Larrieu (J), 19’ try de Martín de la Arena conv por Santiago Larrieu (J), 29’ try de Agustín García Maggi (J), 33’ try de Juan Ignacio Castellano conv por Augusto Mirolo (S), 37’ try de Baltazar Decavi conv por Damián Huber (J).

Resultado final: Jockey de Salta 46 – Santiago Lawn Tennis 26 (5 – 0)

Amonestados: Martín de la Arena, Baltazar Decavi y Eduardo Gómez Naar (J) – Agustín Milet y Mario Verón (S)

Arbitro: Iñaky Barraguirre

Linesmans: Martín Molina y Luciano Pérez

Intermedia: Jockey de Salta 73 – Santiago Lawn Tennis 15 (5 – 0)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache

por Horacio Cortés, especial para Rugby Tucumano

Relacionados