Jockey de Salta se floreó ante COIPU

Imparables. Martín Otero, de Jockey de Salta, va a dirigirse a otro try. (Foto: Jorge Skaf)

Cuarteto. Martín Otero, de Jockey de Salta, se dirigirse a asentar uno de los 4 tries que logró. (Foto: Jorge Skaf)

El conjunto Albirrojo le ganó 97 a 10 al equipo de Famaillá que esperaba repetir ante los salteños la producción de hace una semana. No pudo ser.

COIPU viajó a Salta para repetir la historia. Esa que le hizo probar las mieles del triunfo por primera vez la semana pasada.

Sin embargo, Jockey Club lo recibió con una andanada de tries que arrancaron en los primeros minutos, apenas iniciado el partido.

En media hora, los locales ya habían visitado el in goal famaillense en seis oportunidad y sobre el final del primer tiempo, llegó el séptimo para redondear un 45 a 0 ya definitivo para las ilusiones de los de COIPU.

El segundo tiempo seguiría la misma pesadilla para los tucumanos. En esos primeros 15 minutos, llegarían cinco tries más para el local sólo interrumpido por un penal de Adrián Isa.  Jockey, nunca dejó de atacarlo a COIPU que se desdobló en tackles pero el aceitado juego salteño devino en dos tries más.

Cuando el local mermó su ritmo, COIPU llegó al try gracias a Rojas y la conversión de Isa le sumó el 10 final con el que se quedó el equipo tucumano.

Jockey sumó importantísimos puntos para seguir en carrera de la clasificación al Super 8.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia (Joquín Jersún), Norberto Cornejo (Nicolás Arias) y Facundo Echazú (Paolo Soria); Ladislao Uriburu (Alvaro Prieto) y Baltazar Decavi (Juan Salas); Joaquín Miralpeix, Gerónimo Saravia y Francisco Poodts (Juan Mendoza); Carlos Orlando y Santiago Larrieu; Gonzalo Mendoza, Benjamín de la Arena (José Decavi), Agustín Simó y Martín Otero; Agustín García Maggi (Mauricio Gimenez).

Entrenador: Federico Racioppi.

COIPU: Jesús Rojas (Daniel Masmud) , Fabián Díaz (Fabián Perez) y Francisco Cabrera (Juan Barrionuevo); Alejandro Triviño y Juan Miranda; Facundo Villalba, Ricardo Abregú (Marcos Slavik) y Mauricio Saavedra; Gerardo Avila y Adrián Isa; Miguel Matías (Esteban Cardozo) (Sebastián Luna), Sebastián Masmud, Ezequiel Fernández (Emanuel Páez) y Emiliano Gómez; Leandro Rojas.

Tantos: Primer tiempo: 1′, 2′ y 6′ tries de Simó, Otero y García convertidos por Larrieu (JCS), 5′ penal de Isa (C), 16′ try de Poods (JC), 21′ y 24′  tries de Poods y Otero convertidos por Larrieu (JCS) y 37′ try de Otero (JCS).

Resultado parcial: Jockey de Salta 45 – COIPU 0.

Segundo tiempo: 1′ y 5′ tries de Simó y Prieto convertidos por Larrieu (JCS), 6′ try de Larrieu (JC), 11′ y 13′  tries de Prieto y Larrieu convertidos por Larrieu (JCS), 15′ try de Mendoza (JCS), 20′ y 31′ tries de Otero y Larrieu convertidos por Larriey (JCS), 24′ try de Rojas convertido por Isa (C).

Resultado final: Jockey de Salta 97 – COIPU 10 (5-0).

Árbitro: Iñaki Barraguirre.

Resultado de Intermedia: Jockey de Salta 160 – COIPU 0.

Cancha: Jockey Club (Salta).

Relacionados