Jockey de Salta goleó al debutante Tigres RC

Los albirojos golearon a Tigres  40 a 8, en uno de los clásicos de la Linda, en un partido que hubo de todo y los ánimos estuvieron muy caldeados.

Al comienzo del partido fueron los de San Lorenzo quienes golpearon primero, gracias a una corrida pegada al touch izquierdo de su fullback Regidor que anotaba los primeros 5 puntos para el visitante, los locales inmediatamente marcaron el descuento con su propio fullback Arias Linares, quien en el minuto 9 también corrió pegado a la banda izquierda apoyando un try que Larrieu convertiría en 7 puntos, sumando este 2 penales mas, que ampliaron las diferencias. Hasta el minuto 22 Jockey se mostraba superior, jugando en el campo rival, con un scrum parejo y con un line donde hacían diferencias Decavi y Uriburu, mas tarde en el minuto 33 Chávez sumaria 3 puntos más para Tigres, pero Jockey rápidamente contesto con un try por intermedio de Michelena que supero la marca en la bandera derecha y se encamino a los palos para elevar el score a 20 tantos.

En el segundo tiempo Baltazar Decavi apenas después del kick inicial, al minuto recibe una pelota en las 10 yardas y no perdonó apoyando un nuevo try que la defensa no pudo evitar. La visita se aproximó en algunas ocasiones a la meta rival pero siempre el error propio o la virtud de la defensa los devolvió a su campo sin sumar puntos, como en todo el partido tuvo en la patada de su apertura el recurso para descomprimir la presión y evitar que Jockey tuviera aun más oportunidades de marcar.

Jockey quería mas y sobre el final el fullback Arias Linares, de exelente actuación, en el minuto 37 arrancó desde la mitad de cancha con marca encima de la que se desprendió y dejando atrás a los que lo seguían acelero, para llegar solo a los palos y marcar su segundo try que sumado a un penal más de Larrieu pondría el definitivo 40 a 8 sellando un muy festejado y merecido triunfo.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Saravia Emiliano, Arias Nicolás, Soria Pablo, Dilella Edmundo, Uriburu Ladislao, Saravia Gerónimo, Decavi Baltazar, Mendoza Juan Pablo, López Fleming Lucio, Decavi José, Michelena Ignacio, Larrieu Santiago, Rovaletti Patricio, Mendoza Gonzalo y Arias Linares Francisco.

También: Ruiz de los Llanos Humberto, Suarez Pablo, De Brito Edmundo, Saravia Toledo Bernardo, Racioppi Ignacio, Courel Emiliano y Mendoza Agustín.

Entrenadores: Virgili – Saravia Toledo.

Tigres Rugby Club: Rojo Mariano, Arnedo Darío, Saravia Santiago, Nanni Benjamín, Lanusse Mateo, Clement Matías, Ellero Agustín, Aleman Alejandro, Castellanos Andrés, Chávez Ramiro, San Millan Francisco, Rojo Ignacio, Pazos Alejandro, Lavin Guillermo y Regidor Facundo.

Tambien: Kveduras Manuel, Villa Santiago, Nais Sebastián, Leoni Luis, Robles Mario y Carraro pablo.

Entrenadores: Acolio – González.

Tantos: Primer Tiempo: 5′  try de Regidor (T); 9′  Try de Arias Linares convertido por Larrieu (J); 16′ y 22′ penales de Larrieu (J); 31′ penal de Chávez (T) y 33′ try de Michelena, convertido por Larrieu (J).

Resultado Parcial: Jockey Club de Salta 20 -Tigres Rugby Club 8.

Segundo Tiempo: 1′ try de Baltazar Decavi convertido por Larrieu (J); 19′ penal de Larrieu (J); 37′  try de Arias Linares convertido por Larrieu (J) y 39′  penal de Larrieu (J).

Resultado Final: Jockey Club de Salta 40 – Tigres Rugby Club 8.

Amarillas: Ignacio Rojo (T), Matías Clement (T), Gerónimo Saravia (J), Emiliano Saravia (J), Pablo Suarez (J), Agustín Ellero (T) y Lucio López Fleming (J).

Arbitro: Vicente Marinaro (URS).

Cancha: Jockey Club de Salta

Resultado de Intermedia: Jockey 74 – Tigres 10

Por Eduardo Rozar, especial desde Salta, para Rugby Tucumano