Jockey de Salta goleó a Tiro Federal en el arranque del Regional

La evolución del juego que evidenció en el torneo pasado quedó confirmada para los «Hípicos» luego de la goleada a Tiro Federal en la primera fecha del torneo «Cacho Zelarayán»

El Jockey Club no solo se fue feliz por el resultado, sino también por la buena actuación que tuvieron los juveniles que jugaron su primer partido en Regional desde el arranque. Ramiro San Millán fue la figura del encuentro y no le temblaron las piernas a la hora de reemplazar a Santiago Larrieu en el rol de apertura y pateador. Con el pie marcó 17 puntos y marcó dos tries que elevó su cuenta personal a 27. También se destacaron Francisco Ovejero y Agustín Mendoza, ambos en el trabajo “sucio” de atacar y defender en las formaciones móviles.

No hubo un momento del encuentro en el que se haya podido observar que el juego fue parejo. El albirrojo fue amplio dominador de las acciones desde el primer minuto hasta el final. Ni siquiera cuando Tomás Saravia Toledo decidió mandar a todos sus suplentes a la cancha en lugar de experimentados como Lucio López Fleming, Mauricio Giménez, Nicolás Arias o Gerónimo Saravia, se resintió el funcionamiento del local, que llegó al último try en el minuto final del juego.

El inicio fue positivo para el Jockey, pero tanto entrenadores como jugadores son conscientes que en el Regional será mayor el nivel de exigencia en sus próximos compromisos. En principio su próximo rival sería Universitario de Tucumán si el consejo directivo de la unión tucumana decide que el próximo domingo se juegue la primera fecha.

A pesar de la derrota, Tiro Federal mostró algunas señales positivas, en especial en la pareja de medios y su habitual juego de fowards. Pero para el nivel de juego que se da en el Regional lo que puso en cancha no alcanza y deberá seguir trabajando para achicar el margen que existe con el resto de los equipos de la competencia. Tiro se propuso no ser el rival “fácil” del torneo ante la ausencia de equipos que estaban por debajo de su nivel. Los federales tendrán como próximo rival a Tucumán Lawn Tennis, el último bicampeón del Regional.

Fuente: El tribuno