Jockey de Salta gana, suma y sube

El conjunto salteño golpeó en momentos clave del partido y se llevó un triunfo importantísimo ante Los Tarcos por 23 a 21 y es uno de los líderes del Top Ten del Regional del NOA. Un final bochornoso. 

Los Tarcos se topó con un difícil Jockey Club de Salta en la segunda fecha del Super 10 del Regional del NOA. En el inicio presionó la visita y en dos minutos ya disfrutaba de su primer try pero fue eso y nada más. Los del Jockey cayeron en desorden e indisciplinas y eso llevó al pateador de Tarcos para tener las chances de sumar seis puntos. Eso fueron los puntos con los que se irían al descanso.

En la segunda parte el local no apareció. Sólo algunos chispazos individuales y poca marca por el centro de la cancha. Justamente por ahí fue el lugar elegido por los salteños para pasar velozmente al campo rival.

Hubo un try penal por cada lado y penales varios. Mejor suerte tuvo el pateador salteño, ya que el de Tarcos tuvo una tarde para el olvido y no sumó puntos necesarios en momentos clave.

Con el marcador 23 a 21, la última jugada fue para el local y los forwards se pusieron el overol. Pero a centímetros del ingoal adversario y ante la presión defensiva de Jokcey, los Rojos cometieron knock on y el partido se acabó.

Tras esta jugada, un comportamiento anti deportivo del pilar derecho de Jockey de Salta (cargó a la tribuna local) desató una reacción de innecesarios justicieros.

Estas actitudes no son propias del rugby y los protagonistas del bochorno deberían replantearse su cambio de conducta. Al rugby no le hacen falta.

Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueña (15’ST Lucas Stenvers), Federico Lazarte (1’St Santiago Robledo) y Juan Caligari (1’ST Franco Gómez Urrutia); Cristián Ledesma y Bruno Molina; Nicolás Casado, Juan Salsench (9’ST Gonzalo Paz) y Santiago Portillo; Marcos Intile y Nicolás Alvizo; Tomás Portillo, Joaquín Bourguignon, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortés y José Chico.

Entrenador: Bruno Cuezzo.
Suplentes: Julio Amoroso, Franco Alves Rojano, Gerardo Ríos Lobo y Nicolás Abdala.

Jockey de Salta: Facundo Echazú, Rogelio Sanmillan (32’ST Norberto Cornejo) y Franco Giacoppo; Álvaro Prieto y Matías Michelena; Baltazar Decavi, José Ovejero y Francisco Poodts; Agustín Cornejo (24’ST Jacinto Fainguersch) y Santiago Larrieu; Tomás Juárez, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Damián Humber.

Entrenadores: Tomás Saravia – Fernando Virgili.
Suplentes: Pablo Vaca, Joaquín Cruz, Gonzalo Aldao, Sebastian Acuña, Benjamín De la Arena e Ignacio Cordovín.

Tantos: Primer tiempo: 2’ try de Sanmillan (Jcs), 14’ y 18’ penales de Chico (LT)

Parcial: Los Tarcos 6 – Jockey de Salta 5.

Segundo Tiempo: 8’ try de Juárez (Jcs), 12’ y 29’ penales de Larrieu (Jcs), 15’ penal de Chico (LT), 17’ try penal (Jcs), 19’ try penal (LT), 23’ try de Alves Rojano (LT).

Amonestados: 23’PT Juan Caligari (LT), 33’PT Rogelio Sanmillán (Jcs), 15’ST Facundo Echazú (Jcs), 17’ST Marcos Intile (LT), 21’ST Pablo Vaca (Jcs), 35’ST Franco Giacoppo (Jcs).
Expulsados: 40’ST Lucio Urueña (LT) y Franco Giacoppo (Jcs).
Árbitro: César Ponce.
Cancha: Los Tarcos.
Intermedia: Los Tarcos 33 – Jockey de Salta 26.

Relacionados