Jockey de Córdoba sorprendió al campeón

Un Huirapuca fatigado, impreciso y muy deslucido, sucumbió esta tarde ante el Jockey Cordobés, por la primera fecha del Torneo del Interior. El resultado final fue un 29 a 22, pero el campeón pudo haber estrenado su título con una goleada (en contra).
Y una tarde la Fortaleza del Sur, dejó de ser sólo tierra de «gauchos». El gustito amargo que dejó la derrota en la final del Regional, frente a Cardenales, hoy se volvió a sentir. El Jockey viajó desde córdoba y tiñó con, su rojo, la tierra del Huirapuca más inseguro y apático de todo el año.
El primer tiempo pareció estar demás. Un juego muy cortado y parejo, se adueñó del show. Recién a los 32′ el ingoal sintió el roce de la pelota, y fue del lado visitante. Además de esa emoción, con un penal de cada lado se cerró el resultado parcial.
En la segunda parte las cosas fueron distintas. Huirapuca no, hasta los 25′.
El equipo cordobés salió a comerse la cancha, y le alcanzaron 2 tries y un drop para sellar su cómo victoria. Eso si, el «viento rojo» empezó a soplar pasados los 20 minutos y le aclaró la mente a sus muchachos.
Entró Isaías Montoya y le dio ritmo y try al juego de los «gauchos», con la ayuda de la ya repetidísima figura de Santiago Rocchia Ferro. El segunda línea marcó dos tries, y el segundo fue de antología. Pero a Huira, no le alcanzó.
El despertador sonó tarde esta vez, pero avivó las aguas en el grupo que a los próximos dos partidos promete ir más despierto que nunca.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Isaías Montoya Belloto

– Viene de un campeonato larguísimo el equipo. Muy duro. Ahora nos relajamos un poco. Nos equivocamos. Pensamos que era otro equipo con el que jugamos. Vino concentrado, a ganarle al campeón. Nos despertamos tarde.

– Seguramente influyó el tema del descanso. Con una semana más de descanso hubiesemos tenido otro partido nosotros.

 Tenemos que olvidarnos de los rivales y hacer nuestro juego. Sabemos quienes somos y tenemos que ser fieles a eso. Así vamos a salir adelante.

Gabriel Saracho
– Está claramente reflejado el cansacio de los jugadores por el campeonato anterior. También nos afectó el calor y la tierra. Hicimos un mal partido. Nos superaron ampliamente.
– Nos habían comentado que no era un equipo muy fuerte, entramos displicentes. Nos dieron una sorpresa. Esto es un golpe durísimo. Hay que cambiar la actitud. Perdemos y quedamos afuera.
Esta fue una semana especial para Gabriel.  Fue citado para la selección de Tucumán y así lo vivió:
– Me sorprendió bastante la citación. Pensé que ya estaban los equipos armados. Estoy muy contento e intento aprovecharlo. En mi puesto hay grandes jugadores, es muy difícil, me va a ser complicado, pero lo lindo es que me tuvieron en cuenta y si no es este año, será otro. Fue raro pero al mismo tiempo lindo. Los jugadores me recibieron muy bien.

 

 Producción: Ari Armas