Jockey Club y Cardenales van por el título de la Promoción

Este domingo desde las 15.30, en Yerba Buena, Cañeros y Purpurados definirán al campeón de los que peleaban el ascenso que los tuvo de animadores desde el comienzo. 
Este domingo la cancha del Jockey Club será escenario de la final de la zona Promoción del Regional del NOA “Fredy Narese” entre el dueño de casa y Cardenales. El partido comenzará a las 15:30 horas y será controlado por Pedro López Vildoza.

Palabra autorizada

“Esta final la tomamos con muchas ganas y seriedad. A principio de año ganamos el Torneo del Interior C y entendimos que donde nos toque jugar es lo que nos merecimos años anteriores o este año”, arrancó Diego Vidal, uno de los entrenadores y máximo responsable de Cardenales. “El grupo está bien, con ganas. Nos toca enfrentar a un equipo duro, que nunca se rinde, que está tratando de hacer un juego integral en todas sus líneas. Nosotros les pedimos a los chicos que jueguen con responsabilidad pero no por ser una final dejen de intentar hacer las cosas que es la única manera de llevarnos la copa para Barrio Sarimiento”, señaló.
Directo y sincero, sin vueltas, habló sobre por qué no se peleó la Copa de Oro. “Si no se jugó la zona campeonato, es porque los otros hicieron un poco más y fueron un poco mejores que nosotros, aunque llegamos a la última fecha ante Los Tarcos con posibilidades. Eso también estuvo bueno. Nos tocó la Promoción y es difícil jugarla porque son equipos que te exigen de otra forma, juegan hasta el minuto 80. Se hizo un buen torneo, perdimos un sólo partido (ante Gimnasia y Tiro) y fuimos muy eficientes”, aseguró.
“Creo que los chicos entendieron lo de jugar donde nos toque y disfrutarlo, porque no se juegan finales todos los días ya sea TDIC, Copa de Oro o Copa de Plata, y ese mensaje por ahí llega distorsionado desde afuera. Si no clasificás para la Zona Campeonato, no servís y si clasificás sos el mejor. Yo no creo en eso porque estos dos años estuvimos a un punto de entrar en la Zona Campeonato y eso no te hace un equipo mejor ni peor. Ahora nos toca esta realidad que vamos a pelearla hasta el final, como siempre lo hicimos”, finalizó.
Desde Yerba Buena, Hernán Macome nos dejó sus sensaciones de un año que tuvo altibajos pero que ahora encuentra a su equpo definiendo un título tras sortear nada menos que al “cuco” de la Zona, como Gimnasia y Tiro. “La verdad que ganamos un partido muy duro la semana pasada, quizás junto a Cardenales, de los más duros equipos que nos tocó enfrentar. Nos habían ganado por mucho quince días atrás, por cuestiones particulares, y nos planteamos dos cosas: ser protagonistas y transformar esa mala imagen que dejamos. Se nos dio el partido y lo pudimos ganar (venció a los salteños 20 a 7). Los chicos están bien, convencidos de lo que tienen que hacer el domingo, tuvimos una gran semana porque se sacaron esa proecupación de quedar en Primera y ahora es todo para disfrutar”, dijo el head coach Cañero.
Enfrente está nada menos que Cardenales. ¿Cómo se le juega? “Hay que estar atento en no fallar en las cosas principales: obtención, defensa… estamos jugando contra un equipo que mantiene la pelota viva mucho y habrá que salir a disputarle con los forwards con mucho tackle donde ellos se hacen fuertes. Será una final, y si bien los chicos ya ganaron el año pasado el Iniciación que organiza la URT, quizás sea la primera final oficial del club y les pedí que lo disfruten… sobre todo eso”.

Antecedentes

En la primera fase del certamen, Purpurados y Cañeros compartieron la Zona “A” y finalizaron en la sexta y séptima posiciones, respectivamente. Por esa razón, en la segunda fase integraron la Zona Promoción, donde Cardenales sumó ocho triunfos y una derrota, en tanto que Jockey Club acumuló seis victorias y tres caídas.
Ya en semifinales, los de la Silvano Bores derrotaron a Santiago Lawn Tennis por 36 a 24, mientras que los de Yerba Buena hicieron lo propio al ganarle 20 a 7 a Gimnasia y Tiro. Anteriormente, los “Cañeros” habían vencido a Corsarios en Cuartos de Final por 51 a 5 mientras que los “Purpurados” no disputaron esta instancia al haber finalizado en la segunda posición y conseguido boletos directo a Semis.
Zona Promoción
Domingo 11
 
Final
Jockey Club de Tucumán – Cardenales – 15:30 – Pedro López Vildoza

Relacionados