Jockey Club al fin se sacó la mufa

Jockey logró traer un valiosísimo triunfo desde Salta. (Foto: Horacio Cortés)

Venció de visitante a Gimnasia y Tiro de Salta y por fin pudo sumar de a cinco en el torneo Regional. Fue premio su ahínco y el no bajar los brazos a pesar del resultado adverso. Perdía 28 a 10 y lo terminó ganando 28 a 29.

El equipo de Yerba Buena superó en la tabla a su adversario de hoy. El frío imperante restó concurrencia a este excelente encuentro jugado en Salta. Lo que sí, en el campo de juego, no influyó para que los jugadores se brinden por entero a un buen espectáculo.

Desde un principio se libró una lucha sin cuartel en todos los sectores.

El equipo local sorprendió con una pareja de medios que no era la habitual, pero que dio un ritmo veloz y una dinámica que no había lucido este año, poniendo al equipo adelante, golpeando a los cañeros que no podía contrarrestar esa efectividad.

Solo el try fruto del oportunismo de Ferro, dio una luz en el primer tiempo. Y no es que jugaba mal, sino que los albos evidenciaban tener más recursos y resolvían los avances tucumanos con buena marcación.

Pero primero un corte que hizo salir a su apertura Martínez, y luego el cambio de su medio-scrum Albertini desarticuló la creación y administración de la pelota al local, que hasta allí había evidenciado superioridad en las formaciones, pasando solo a defenderse cando su virtud hasta allí fue el ataque.

El Jockey se vio favorecido, arrinconando al rival en sus 25, siempre con el liderazgo de Pata Curello, asentando tres veces en el in-goal salteño, la última faltando solo 1’ para el final.

Partido interesante, jugado limpiamente sin concesiones y un resultado que sorprendió a espectadores y jugadores de ambos bandos.

Síntesis

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero y Alejandro Chanetton; Mauricio Martínez, Juan Haro y Samuel Suasnabar; Emiliano Albertini y Ezequiel Martínez; Ezequiel Barraguirre, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, y Víctor Sarmiento; Gonzalo Montalbetti.

También: Toro, Ramos, Navarro, Montalí, Irigoyen, Díaz y Villagrán

Entrenadores: Román – Gómez.

Jockey Club de Tucumán: Lucas Pregot, Sergio Masuero y Esteban Grasso; Franco Ganassin y Gabriel Pata Curello (C); Marcelo Mercado, Lucio Ganassin y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marcilla y Mauro Leone; Fernando Morán, Pedro Ricci, Alejandro Galli y José García Ibarra; Fernando Campos.

También: Argiro, Casal, Argañaraz, Ricci, Sáez y Del Sueldo.

Entrenadores: Fernández – Grucci.

Tantos: Primer tiempo: 7’ try de Barraguirre (G), 10’ y 26’ penal de Montalbetti (G), 28’ try de Suasnabar conv por Montalbetti (G), 34’ try de Ferro conv por Leone (JCT).

Parcial: Gimnasia y Tiro 18 – Jockey de Tucumán 7

Segundo tiempo: 4’ penal de Leone (JCT), 11’ try de Irazusta (G), 23’ try de Ramos (G), 25’ try de Masuero conv por Leone (JCT), 31’ try de Casal conv por Leone, 38’ try de F Ganassin (JCT).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 28 – Jockey Club de Tucumán 29 (2-5)

Arbitro: Matías Pascual

Cancha: Gimnasia y Tiro

Intermedia: Gimnasia y Tiro 22 – Jockey Club de Tucumán 22 (2-2)

por Horacio Cortés, desde Salta, especial para Rugby Tucumano