Jerónimo De La Fuente es el nuevo capitán de Jaguares

El jugador de Duendes es el elegido por el staff técnico para capitanear a los Jaguares en esta nueva etapa.


“Sentimos que Jeronimo es uno de los jugadores más capacitados hoy para tomar el rol de capitán”, estas erán las palabras del head coach de los Jaguares a la hora de presentar a su capitán.

Como gente que vive y sigue el proceso de Jaguares desde el inicio, reconocemos una tarea intensa, sacrificada y silenciosa del flamante capitán de los Jaguares, que sostuvo:
“Estoy muy contento y orgulloso con esta designación. Es un desafío enorme en mi carrera y significa una gran responsabilidad”.

Esta designación llenó de orgullo al rugby del Rosario y por eso reflejamos lo que escribio el colega y amigo personal de Jerónimo, Lizandro Olearo en www.elciudadanoweb.com:

De la Fuente, a un mes de cumplir 28 años, es un producto del sistema de entrenamiento de la Unión Argentina. Referente de su generación, de a poco se fue ganando un lugar gracias al trabajo. Poseedor de una personalidad de líder, y con mucho criterio para ser una persona callada en los momentos que otros tenían la voz de mando, siempre está dispuesto a dar todo el bien colectivo. Pero apareciendo en los momentos en que su palabra era necesaria.

Surgido y formado en Duendes, desde juveniles se destacó no sólo siendo capitán de su división –la camada 1991 del Verdinegro– sino que además siempre emergió de los grupos como un líder natural. Desde muy chico su personalidad mostró cierta madurez para enfrentar los obstáculos para poder ir progresando en el mundo ovalado.

A los 18 años ingresó el sistema de Alto Rendimiento de la UAR, siendo Pumita mundialista en 2011 en el Mundial disputado en Italia. Luego formó parte durante dos años de Pumas Seven, jugando dos temporadas el Circuito Mundial y cerró su paso por el seleccionado de juego reducido disputando el Mundial de la especialidad en el campeonato que se desarrolló en Moscú, Rusia en 2013.V


El gran debut en Los Pumas fue en 2014, en la ventana de junio ante Irlanda. Desde ese momento De la Fuente no paró de evolucionar. Para poder estar en la lista para Inglaterra 2015 tuvo que batallar más de la cuenta, y en el histórico triunfo de Argentina sobre Sudáfrica en Durban terminó de convencer a Daniel Hourcade. Hasta Juan Martín Hernández ha elogiado a Jerónimo y lo ha señalado como su sucesor con la camiseta número 12

Ese 2015, el rosarino no dudó en firmar para ser parte de Jaguares, vínculo que volvió a consolidar en diciembre de 2017. Y hoy tras tres temporadas en el Súper Rugby en las que disputó 33 partidos, apoyando cinco tries, De la Fuente se convierte en el tercer capitán de Jaguares en el Súper Rugby, un honor que pocos jugadores pueden tener en su curriculum.

foto:Jaguares.com

Relacionados