Javier Irazusta: «no es un equipo light»

Al capitán albo le gusta venir a jugar a Marcos Paz.

El capitán de Gimnasia y Tiro habló con Ruby Tucumano sobre el partido del fin de semana ante el puntero del Regional, Tucumán Rugby. «Es un equipo completo», anticipó el centro del «albo» que quiere recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Saben que no será un encuentro fácil. Gimnasia y Tiro acaba de despegar del fondo de la tabla y deben encontrarse nada más ni nada menos que ante el puntero del Regional. Pero vienen de ganarle a su clásico rival y eso también, a pesar del desgaste, es un gran envión anímico.

Apenas terminado el partido ante el equipo de Limache, el capitán de Gimnasia charló con nosotros.

«Va a ser durísimo con Tucumán Rugby. Sabemos la envergadura de equipo que es, siempre pelea la punta. Está ahora puntero, juegan en su cancha, yo creo que es un partido durísimo y lo respetamos», dijo el tres cuartos.

«Nosotros queremos seguir sumando, hemos comenzado con estos 2 partidos a pesar del desgaste físico. Ellos van a tener una ventaja deportiva debido a que nosotros jugamos entre semana, pero esto no significa nada, los partidos se juegan en la cancha, así que nosotros vamos a ir a dar todo para traer los puntos que tenemos que sacar en Tucumán», añadió.

– ¿Cómo ves a Tucumán Rugby?

– Como equipo, Tucumán Rugby me encanta. Me parece un equipo muy completo que tiene un juego de backs en conjunto muy dinámico pero que a la vez son durísimos en las formaciones fijas. No es un equipo que juega light ni nada por el estilo: juega mucho con la pelota pero a la vez tienen un pack de forwards que saben jugar. Personalmente es un equipo que me gusta, así que estoy contento de poder jugar un partido como este.

– Va a ser interesante entonces…

– Totalmente. Siempre que jugué con Tucumán Rugby me gustó. Pienso que va a ser un buen encuentro. Espero que sea para nosotros porque vamos a dar todo allá.

por Horacio Cortés, especial para Rugby Tucumano